viernes, 17 de abril de 2020

Otra medida para restringir la circulación en Regina: se deberá comprar por terminación de DNI.

Con el objetivo de asegurar y garantizar el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la concurrencia de personas para el abastecimiento de productos en los comercios autorizados se realizará por terminación de DNI.
Este mediodía, el Concejo Deliberante de Regina aprobó la ordenanza que establece esta medida de acuerdo al siguiente cronograma: las personas cuyos DNI finalicen en números impares deberán asistir a los comercios los días lunes, miércoles y viernes mientras que aquellos que terminen en números pares lo harán los martes, jueves y sábados.
Ahora resta la promulgación de la ordenanza por el Ejecutivo municipal y su publicación en el Boletín Oficial para que entre en vigencia efectiva.
Para asegurar el cumplimiento, el responsable del local deberá solicitar el DNI a los clientes.
Se establece una multa de $150.000 al comercio y de $6.000 al consumidor que no cumplan con la normativa.
El comercio que no cumpla con la ordenanza por segunda vez será sancionado con la clausura del local por tres días.
Una vez promulgada por el Ejecutivo, la ordenanza se comunicará al resto de los municipios del Alto Valle Este a los fines de sugerirles dictar normas en igual sentido si lo consideran pertinente.
Si bien la iniciativa fue analizada y debatida en la Comisión, su aprobación no fue por unanimidad. Las concejales Agustina Fernández de Juntos Somos Río Negro y María Paillapi de Somos Villa Regina no acompañaron el proyecto.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario