sábado, 25 de abril de 2020

Coronavirus: parte de prensa (25/04/2020 - 21 hs).

Gobierno de Río Negro, sábado 25 de abril - 21 hs.
• Se sumaron 2 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de una mujer de Choele Choel y una de Cipolletti, quienes superaron el Coronavirus y fueron dadas de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.
• Falleció una persona por COVID-19 en la provincia. Se trata de un hombre de Choele Choel de 85 años, quien contaba con antecedentes de enfermedades previas y una neumonía grave.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a tres personas: dos hombres de San Carlos de Bariloche y uno de Villa Regina.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 15 personas: 1 de Villa Regina, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca y 1 de Catriel.
• En Río Negro hay:
- 40 personas curadas.
- 7 personas fallecidas.
- 137 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 23 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 2 de Chimpay
- 24 casos sospechosos: 6 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Catriel, 2 de Chimpay, 3 de Choele Choel, 6 de General Roca.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Publicado en Portal web de la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario