domingo, 26 de abril de 2020

EL COMITÉ DE CRISIS LOCAL ANALIZÓ MEDIDAS ANTE LA PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

EL COMITÉ DE CRISIS LOCAL ANALIZÓ MEDIDAS ANTE LA PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, esta mañana se reunió el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo para analizar las nuevas disposiciones nacionales y evaluar la situación de nuestra región.
En este sentido, el Comité de Crisis expresó su preocupación por la situación sanitaria actual en Río Negro, una de las provincias mas comprometidas en cuanto al número de contagios. Si bien en Ingeniero Huergo todavía no se han confirmado casos positivos de COVID-19, la realidad indica que nos encontramos en una zona geográfica con presencia de circulación del virus, donde ya varias localidades cercanas han confirmado casos positivos y donde hemos tenido casos sospechosos en nuestra propia localidad.

Es por eso que, teniendo en cuenta estas consideraciones, el Comité de Crisis resolvió darle continuidad a la cuarentena, proponiendo solamente algunas excepciones al aislamiento con respecto a comercios que podrán funcionar a través del servicio de delivery, regulados por un decreto que será comunicado en las próximas horas.
Asimismo, se decidió acentuar los controles en el ingreso a Ingeniero Huergo por Avda. Perón, el único que quedará habilitado desde este lunes. Para ello, inspectores municipales colaborarán con personal policial para efectuar controles permanentes, solicitando los permisos correspondientes para permitir la circulación.
En el diálogo que mantendrá hoy la gobernadora Arabela Carreras con jefes comunales para precisar la situación de cada municipio, el Intendente Miguel Martinez informará estas decisiones y volverá a insistir con el pedido de establecer mayores controles sobre la Ruta Nacional N° 22.
El Comité de Crisis local solicita a los vecinos que tomen conciencia de la situación sanitaria que está atravesando el país, y fundamentalmente que consideren el avance que ha tenido la propagación del virus en nuestra provincia y especialmente en nuestra región. Ante ello, se pide circular lo mínimo e indispensable, respetar las medidas preventivas y colaborar con las denuncias a aquellos que violen el aislamiento, llamando a la Unidad 16° al 4480023.
De la reunión desarrollada esta mañana en el centro de capacitación de bomberos participaron el Intendente Municipal, Miguel Martínez; el Secretario de Gobierno, Daniel Bello; el presidente del Concejo Deliberante, Walter Ocaña; el director José Lofiego y la bioquímica Claudia Méndez del hospital "Carlos Ratti"; el comisario de la Unidad 16°, Eliseo González; el presidente de la comisión directiva del cuartel de bomberos, Néstor Ortiz; el Jefe del cuerpo de bomberos, Cristian Maldonado, y la directora de Bromatología y Medio Ambiente Municipal, Cinthia Paponi.


*Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario