miércoles, 15 de abril de 2020

CON AYUDA DEL DPA EL MUNICIPIO COMPRARÁ DOS BOMBAS PARA EL SISTEMA CLOACAL.

CON AYUDA DEL DPA EL MUNICIPIO COMPRARÁ DOS BOMBAS PARA EL SISTEMA CLOACAL.
En la sesión del 20 de febrero, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanzas que habilitan al Municipio a realizar la compra de dos bombas cloacales por contratación directa. Será una inversión de más de cinco millones de pesos subsidiada por el Departamento Provincial de Aguas.
Dos bombas, una Flygt NP3202 y otra Flygt NP3301 para los pozos de bombeo de barrio Belgrano y Gardín respectivamente, son las adquisiciones que llevará adelante el intendente Marcelo Orazi a la firma Xylem Water Solutions SRL por el sistema de contratación directa, es decir, sin licitación a partir de los proyectos sancionados por el cuerpo legislativo.
El concejal Silvio Rodríguez rememoró la situación del sistema cloacal de Villa Regina y afirmó que “la situación de las bombas es crítica y no hay una bomba de reemplazo”, motivo por el cual justificó que “es imperiosa la necesidad con la que se requieren estas dos bombas”.
“La de barrio Belgrano tiene la impulsión del 75% de los líquidos cloacales de Villa Regina”, sostuvo Rodríguez.
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro indicó que “se requiere de una inversión de más de los 5,5 millones de pesos” y por esose le solicitó al DPA “el subsidio para la compra de estas dos bombas”.

Desde el Frente de Todos acompañaron la compra “ante la situación de colapso del sistema cloacal” pero el concejal Hugo Cerda planteó que para las “próximas compras el Poder Ejecutivo detalle las características de las bombas” y brinde “otros presupuestos de otras firmas para tener conocimiento que la compra que se está llevando adelante es al mejor precio y que se están utilizando bien los fondos públicos”.
“Nos falta información para corroborar que la compra a esta empresa es la más adecuada”, remarcó Cerda y afirmó que “la idea es agregarle transparencia al proceso de la adquisición de las bombas”.
La respuesta a las dudas emitidas por el concejal del Frente de Todos la brindó el secretario de Obras Públicas, Alberto Guglielmin. “Son los únicos representantes que importan ese estilos de bombas en la Argentina”, aseguró en relación a Xylem Water Solutions SRL.
No obstante, desde el Frente de Todos insistieron con su pedido. “No tengo ningún elemento a ciencia cierta si es el único proveedor que está”, cuestionó Martín Vesprini y el edil Cerda recordó que para próximas ocasiones necesita una respuesta porque no tiene ninguna certeza al respecto.
Por último, ante las dudas sobre la llegada del subsidio por parte de la provincia, por medio del DPA, Guglielmin explicó que el expediente ya está circulando y que la condición es que el Municipio realice la compra y después se ejecuta “el reintegro correspondiente”.

Publicado en Regina Noticias/Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario