sábado, 18 de abril de 2020

“LA MEDIDA VA A PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS”.

“LA MEDIDA VA A PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS”.
En la sesión de hoy, en la cual el Concejo Deliberante sancionó un cronograma para salir a comprar según el último número del DNI (pares e impares), las concejales María Eugenia Paillapi (Somos Villa Regina) y Agustina Fernández (Juntos Somos Río Negro) se diferenciaron del resto del cuerpo y votaron en contra de la iniciativa.
Ambas ediles coincidieron en que una medida tan importante necesitaba más tiempo de análisis y no ser tratada de manera rápida.
Paillapi consideró que “la actividad comercial de un pequeño mercado no es la misma que la de un supermercado, tiene una proporción y una realidad totalmente distinta” y cuestionó que se imponga una multa al comercio, que no cumpla, de 150 mil pesos tratándolos a todos por igual.
En este sentido, indicó que su voto negativo se sostiene en el hecho de “ponerse en el lugar del comerciante pequeño y mediano” porque esta disposición “va a perjudicar a los comercios de los barrios principalmente”.
Asimismo, criticó que no se tuvo en cuenta la posibilidad de que en una casa todos finalicen el documento en impar o par. “¿Si son todos pares en la casa, quién sale a comprar?”, preguntó contrafácticamente.
Por su parte, Agustina Fernández sostuvo que “la medida perjudica ampliamente a los comerciantes de Regina” y también “limita mucho a los reginenses”.
“No me pareció que una medida tan importante sea tratada con tanta rapidez y por eso solicité que el proyecto volviera a comisión para que lo siguiéramos evaluando”, señaló.
Finalmente, concluyó que “ante la negativa” de que el proyecto volviera a comisión, decidió “votar en contra y no acompañar esta medida que perjudica”.
Publicado en 
Regina Noticias
Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario