domingo, 26 de abril de 2020

COVID-19: SE AISLARON A TRES PERSONAS POR CONTACTO ESTRECHO CON EL ÚLTIMO CASO CONFIRMADO.

COVID-19: SE AISLARON A TRES PERSONAS POR CONTACTO ESTRECHO CON EL ÚLTIMO CASO CONFIRMADO.
El Comité de Crisis Local indicó que en el día de hoy se aislaron a tres personas por contacto estrecho con el positivo confirmado por la Cínica Central este sábado. Se les realiza el monitoreo diario.
Con respecto al paciente con síntomas sospechosos ingresado al Hospital, dio negativo en su hisopado y fue descartado.

Actualmente en Regina hay tres pacientes internados con Covid-19, todos en la Clínica Central. Los últimos dos que ingresaron (21 y 25 de abril) se encuentran estables, sin fiebre y en buen estado general.
Mientras que la persona internada el 18 de abril también tiene buen estado general pero presenta algunos episodios de febrícula.
Al día de hoy, Regina tiene tres casos confirmados activos de Covid-19, una paciente curada y no hay sospechosos.

LOS REQUISITOS QUE NECESITAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA PODER CIRCULAR.
Mediante la resolución 77/20, la Agencia Nacional de Discapacidad determinó los requisitos a cumplir para que las personas con discapacidad, las comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y los prestadores profesionales a domicilio puedan circular por la vía pública durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo.
Las personas con discapacidad y las comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista podrán realizar salidas breves que no superen los 500 metros de su domicilio.

Tendrán que hacerlo con un único acompañante, familiar o conviviente, a partir del siguiente cronograma establecido: quiénes tengan DNI finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Aquellos con terminación en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir martes, jueves y viernes.
En todos los casos las personas no deben presentar síntomas compatibles con Covid-19, no ser mayor de 60 años, no tener enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes ni estar embarazadas. Todos factores de riesgo ante el virus.
Además de respetar el distanciamiento social obligatorio también deberán llevar consigo mismo el Certificado Único de Discapacidad, puede ser en soporte papel o digital, o la orden médica que indique el diagnóstico y necesidad de salida, así como el DNI.
Con respecto, a los Prestadores Profesionales a domicilio para atender a las personas con discapacidad, podrán realizar su trabajo en forma presencial siempre que la prestación sea de estricta necesidad y no admitan su desarrollo de manera virtual.
No obstante, no se podrá llevar adelante la prestación si el profesional o la persona discapacitada, o algunos de sus convivientes, tiene síntomas de Covid-19 o presenta algunos de los factores de riesgo mencionados anteriormente.
Para consultas, desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad cuentan con las siguientes líneas telefónicas: 2984580514 (claro) y 29841245 (movistar).
Fuente de información: Regina Noticias/Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario