martes, 21 de abril de 2020

Se modificó la ordenanza que establece compras por terminación de DNI.

Se modificó la ordenanza que establece compras por terminación de DNI.

El Concejo Deliberante de Villa Regina modificó la ordenanza que establece la concurrencia de personas para el abastecimiento de productos en los comercios autorizados por terminación de DNI.
En este sentido los cambios se dieron a partir de algunas observaciones que realizó el Ejecutivo municipal, la Cámara de Comercio y propietarios de locales comerciales y que fueron trabajados en el seno de la Comisión de Trabajo del cuerpo legislativo.
En principio, la ordenanza aprobada ayer mantiene la medida de que las personas cuyos DNI finalicen en números impares deberán asistir a los comercios los días lunes, miércoles y viernes mientras que aquellos que terminen en números pares lo harán los martes, jueves y sábados. Se aclara que el 0 se entiende como número par.
El local comercial deberá exhibir cartelería visible en el acceso al mismo en el que se consignará el cronograma de atención al público.
Una de las modificaciones que se introdujo es que para permitir el normal abastecimiento de la población los días viernes y sábado el horario de comercio queda comprendido entre las 8 a las 19.
Se incluyen dentro del cronograma a los comercios habilitados que brindan servicios de cobranza a terceros y se exceptúan a farmacias y centros de salud.
El control de las personas que circulen por la vía pública a los fines de hacer cumplir la ordenanza lo realizará la Policía de Río Negro.
La ordenanza entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 27 de abril.
La iniciativa fue aprobada por mayoría con 8 votos afirmativos y 1 voto negativo de la concejal María Paillapi. La edil Agustina Fernández no participó de la sesión.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario