miércoles, 8 de abril de 2020

El municipio adhiere al Decreto provincial de alerta sanitaria y suspende actos públicos. Sin actividad comercial los domingos y feriados y uso obligatorio de barbijos solo en ciertos casos.


El municipio adhiere al Decreto provincial de alerta sanitaria y suspende actos públicos.
En concordancia con lo dispuesto por el gobierno provincial en el día de la fecha, la Municipalidad de Villa Regina adhiere, mediante Decreto, a las medidas preventivas establecidas frente al estado de máxima alerta sanitaria que exige la problemática del Coronavirus.
En este sentido se dispone la suspensión preventiva, por el plazo de 30 días a partir de la fecha, de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público y se invita a organizaciones privadas de la localidad a adherir a las medidas establecidas.

Sin actividad comercial los domingos y feriados y uso obligatorio de barbijos solo en ciertos casos.
En concordancia con la crisis sanitaria y social que vive la ciudadanía, en torno a la pandemia por Coronavirus, y con el objetivo de ampliar la efectividad de las medidas que resguarden la salud púbica, el Intendente de Villa Regina Marcelo Orazi firmó, en el día de la fecha, el Decreto 40/20 que, entre otras, establece las siguientes nuevas disposiciones:
- la SUSPENSIÓN de la actividad comercial, a partir del 10 de abril y todos los domingos y feriados subsiguientes hasta que perdure la medida, en cualquier rubro incluidos aquellos alcanzados por las excepciones.
- La OBLIGATORIEDAD del uso de barbijos o tapa bocas para quienes deban circular en la vía púbica y no puedan guardar el distanciamiento social mínimo, para quienes se desempeñen en lugares donde se manipulen alimentos y en galpones de empaque donde deberán proveerse por sus empleadores siendo RECOMENDACIÓN para el resto de las personas.
Así mismo, la medida recuerda:
- la RESTRICCIÓN de la circulación de personas a pie y en vehículo, todos los días, de 20 a 7 horas como así también la RESTRICCIÓN de la circulación de personas sin justificación entre las 8 y 20 horas y no más de dos personas por vehículo o moto, en horario comercial habilitado.
- la AUTORIZACIÓN a comercios autorizados por decreto nacional 297/20 de atención al público, de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.
- Multa de 150 mil pesos y clausura de comercio para comerciantes que violen lo establecido a nivel nacional, provincial y municipal.
- Multa de 10 SAM y retención preventiva de vehículos para personas que violen disposiciones nacionales, provinciales y municipales.

Fuente de información: 
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario