domingo, 19 de abril de 2020

LA CÁMARA DE COMERCIO AVALÓ LAS COMPRAS POR DNI PERO NO QUE LOS NEGOCIOS FISCALICEN SU CUMPLIMIENTO.

LA CÁMARA DE COMERCIO AVALÓ LAS COMPRAS POR DNI PERO NO QUE LOS NEGOCIOS FISCALICEN SU CUMPLIMIENTO.
El presidente de la Cámara de Comercio Franco Susca manifestó su acuerdo con limitar las compras a partir del último número del DNI para reducir la circulación en la vía pública. No obstante, rechazó que los comerciantes tengan que fiscalizar el cumplimiento de la norma.
En una nota dirigida a Edgardo Vega, presidente del Concejo Deliberante, Susca sostuvo que es acertada “la restricción de par e impar a los efectos de minimizar la circulación” pero que desde la institución ven “de manera negativa que los comercios sean los encargados de fiscalizar los DNI de los consumidores “ porque es “tarea que corresponde a los funcionarios de las fuerzas públicas”.
Por eso, solicitó que los concejales reconsideren la ordenanza y realicen “las modificaciones pertinentes para que los comercios no se vean alcanzados por multas”. El proyecto aprobado estableció, en su artículo cuarto, sanciones de 150 mil pesos a los comercios que no cumplan con el cronograma de ventas determinado según el último número del DNI de los consumidores.
Asimismo, la multa impuesta para los clientes infractores es de 6 mil pesos. “Apelamos a que los consumidores asuman la responsabilidad del caso para alcanzar al bien común”, indicó Susca.
Por último, la Cámara de Comercio consideró que, ante la alta circulación, “debería haber mayores controles efectivos en los puntos más estratégicos de la ciudad”.

* Fuente de información: Regina Noticias - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario