miércoles, 15 de abril de 2020

Noticias desde la Municiapalidad de Ing. Huergo.

POR DECRETO, SE HABILITA EL FUNCIONAMIENTO DEL RUBRO KIOSCO Y SE FACULTA A LA UNIDAD 16° A LABRAR ACTAS DE INFRACCIÓN EN MATERIA DE BROMATOLOGÍA Y TRÁNSITO.
Luego de las reuniones mantenidas con integrantes de la Comisaría 16°, y considerando la necesidad de habilitar a la Policía de la Provincia de Río Negro para que puedan labrar actas de infracción en materia de bromatología y tránsito, el Poder Ejecutivo Municipal determinó, a través del decreto N° 6798, facultar a la Unidad 16° a labrar dichas actas con el fin de hacer cumplir las reglamentaciones vigentes.
Asimismo, por intermedio del decreto N° 6799, se decidió incorporar a las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los establecimientos comerciales habilitados como KIOSCO. Los mismos podrán vender al público sólo la mercadería autorizada para este rubro específico, quedando prohibida la venta de otro tipo de mercadería que no sea las exceptuadas por las reglamentaciones vigentes.
Es importante remarcar que quienes ejerzan en sus establecimientos comerciales el rubro kiosco son alcanzados por las reglamentaciones vigentes en materia de organización, funcionamiento y multas previstas para los comercios exceptuados del cumplimiento del aislamientos social, preventivo y obligatorio, tal como lo regula el decreto N° 6797.


La Municipalidad de Ingeniero Huergo comunica que el Juzgado de Faltas se encuentra atendiendo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 12 hs, adoptando todas las medidas preventivas ante el COVID-19.

A raíz de la situación de público conocimiento, la Municipalidad de Ingeniero Huergo, a través de la Dirección de Cultura, hace oficial la suspensión de los eventos previstos para el próximo mes de mayo, correspondientes a la 11° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, y los festejos por el 106° aniversario de la localidad.
Sabemos que este 2020 será un año diferente para todos los vecinos y vecinas, pero estamos convencidos de que pronto nos volveremos a encontrar para seguir celebrando las tradicionales fiestas de los huerguenses.
Hoy, nuestra principal preocupación debe continuar siendo la prevención y el cuidado para minimizar las posibilidades de contagio en este contexto de circulación viral del COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario