martes, 14 de abril de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.


En la mañana de este lunes, el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo desarrolló una nueva reunión para evaluar la actualidad local en el marco de la emergencia por el COVID-19.
Durante el encuentro, el Intendente Municipal, Miguel Martínez, expuso las propuestas expresadas días atrás por los intendentes de la provincia ante el Gobierno de Río Negro, con el fin de darle continuidad a las medidas preventivas ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Asimismo, desde el Comité de Crisis local se coordinaron acciones y se trabajará a partir de las medidas tomadas en el nuevo decreto municipal y en base a las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial.


POR DECRETO, SE REGULARON NUEVAS MEDIDAS PARA ADMINISTRAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EN INGENIERO HUERGO.
En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus hasta el 26 de abril, y ante la necesidad de adoptar medidas acordes a las dispuestas por el gobierno nacional y provincial, el Poder Ejecutivo Municipal estableció, a través del decreto N° 6797, nuevas regulaciones que entrarán a regir a partir de hoy y mientras dure el aislamiento:
Se incorporan nuevos rubros a las excepciones del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Habrá días y horarios específicos para el funcionamiento de los establecimientos comerciales habilitados y de los comercios que realicen delivery de comidas.
Las "Farmacias de turno" serán las únicas autorizadas para atender al público los días domingos.
Los establecimientos comerciales que se autoricen a realizar ventas de manera on-line o telefónicamente con el servicio puerta a puerta podrán funcionar en días y horarios específicos.
Los locales comerciales permitidos que decidieran utilizar el servicio de venta bajo la modalidad de delivery o puerta a puerta (venta de repuestos y artículos de librería e insumos informáticos), deben solicitar una autorización transitoria.
Se autoriza un permiso especial para la circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, bajo algunos requerimientos.
Se autoriza las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, bajo algunos requerimientos.
Se establece el uso OBLIGATORIO de protectores faciales de distintos tipos, con multas de $3000 para quien no cumpla.
El Área de Bromatología y Medio Ambiente Municipal será la encargada de realizar la fiscalización y control en los establecimientos comerciales a los fines de regularizar los precios acordes a las reglamentación nacional vigente.

Fuente de información: 
Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario