lunes, 27 de abril de 2020

“EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS RÍO NEGRO EMPEZÓ A DEMOSTRAR UN CRECIMIENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19”.



“EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS RÍO NEGRO EMPEZÓ A DEMOSTRAR UN CRECIMIENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19”.
En su anuncio de la prorrogación del aislamieto social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández puntualizó la situación en siete territorios, los cuales están siguiendo con atención. Río Negro es uno de ellos.
Con Catamarca y Formosa como las únicas provincias que no registran casos positivos de Covid-19, Buenos Aires, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego son los lugares con situación preocupante en desarrollo de contagios.
“Acá está concentrado el mayor problema y debemos prestarles singular atención”, afirmó Fernández con respecto a estos siete territorios y remarcó que “Río Negro empezó a demostrar un crecimiento de contagios en las últimas semanas”.
Actualmente la provincia tiene 189 casos confirmados de Covid-19 entre positivos activos (141), curados (41) y fallecidos (7).
Por otra parte, el presidente agradeció a la sociedad por su comportamiento con respecto al aislamiento obligatorio en todo el país porque eso permitió hacer más lento la velocidad de duplicación de contagios en promedio nacional.
“Cuando empezó el aislamiento el 20 de marzo el contagio se duplicaba cada tres días, el 12 de abril sucedía cada 10 días y al 25 de abril cada 17 días”, destacó Fernández.

Por último, detalló el fortalecimiento del sistema de salud para atender la demanda de la pandemia con la incorporación de más de 700 respiradores, 200 ecógrafos portales, 25 ecógrafos multiproósitos de alta complejidad, 11.518 camas incorporadas, 12 hospitales modulares construidos, 170 mil test serológicos, 250 mil test PCR, 4031 personal incorporado al sistema y más de 4 mil millones de pesos transferidos a las provincias.
* Publicado en Regina Noticias / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario