miércoles, 15 de abril de 2020

Convocatoria a Estudiantes, Docentes y No docentes Voluntarios de la FACTA.


Convocatoria a Estudiantes, Docentes y No docentes Voluntarios de la FACTA.

En el marco de la Emergencia epidemiológica generada por COVID 19, la Universidad Nacional del Comahue a través de la Funyder ha firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación de Estudios Patagónicos como responsable del Banco Neuquino de Alimentos, perteneciente a la red de Bancos de Alimentos del país. El propósito inmediato del acuerdo es brindar asistencia alimentaria a las familias más vulnerables de nuestra sociedad en el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén. Por tal motivo llegarán a las distintas sedes de la UNCo alimentos recibidos como donación desde el Banco de Alimentos, los mismos serán acondicionados en módulos individuales que luego serán distribuidos por el Municipio o las instituciones que se designen.
Necesitamos voluntarios que puedan colaborar en la preparación y acondicionamiento de los módulos. El trabajo se desarrollará en día y lugar a designar y tendrá una duración aproximada de tres horas.
Los interesados enviar un mail a eloudet@hotmail.com (Elisa Loudet).


COVID 19: Acuerdo estratégico de la Universidad con el Banco de Alimentos.
La Universidad Nacional del Comahue a través de su Fundación (FUNYDER), selló una alianza estratégica con el Banco de Alimentos sede Neuquén, para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de llegar a los sectores socialmente más vulnerables con las donaciones recibidas de alimentos y artículos de primera necesidad en las provincias de Río Negro y Neuquén.
La iniciativa está abierta a otras instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil que se irán sumando. En esta primera etapa la Universidad está aportando espacios físicos, coordinación logística y trabajo solidario de integrantes de la comunidad universitaria para armar los módulos alimentarios con los alimentos que ya han sido donados. Se va a intensificar la campaña de donación porque se vislumbra un horizonte complejo, a partir de la profundización de la pandemia.
Los integrantes de la comunidad universitaria que quieran ofrecer su trabajo voluntario, tanto en el Banco de Alimentos como en otras acciones que desarrolla la Universidad Nacional del Comahue en el marco de la emergencia sanitaria pueden contactarse al correo comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar.
La comunidad en general puede realizar donaciones a través de distintas vías:
+ En Mercado Libre, campaña “codo a codo”, https://www.mercadolibre.com.ar/l/codo-a-codo
+ En Tarjeta Naranja, https://www.naranja.com/hay-mas-naranja
+ Campaña donaronline: https://bancosdealimentos.donaronline.org/
+ Campaña somos una sola hinchada, donde se puede aportar microdonaciones en efectivo de manera ágil y transparente www.unasolahinchada.org
Los contactos a nivel local son donaciones@banconeuquinodealimentos.org, fundacion@funespa.org.ar, o al 299 5470897.
Fuente de información:
Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos UNCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario