miércoles, 15 de abril de 2020

LA COMISION DE TRABAJO POR COVID-19 SE REUNIO CON COMERCIANTES.


LA COMISION DE TRABAJO POR COVID-19 SE REUNIO CON COMERCIANTES.
En la primera reunión celebrada por la Comisión de Trabajo, la cual integran concejales y representantes del ejecutivo, mantuvieron un encuentro con comerciantes que se acercaron a plantear alternativas para sortear las complicaciones económicas que atraviesan.
El presidente del cuerpo, Edgardo Vega, brindó detalles en la nota sostenida con el programa Puntos de Vista y mencionó que en la tarde de hoy mantendrán una nueva reunión con este grupo de comerciantes.
Esta Comisión de Trabajo vinculada al Covid-19, que integran los presidentes de los tres bloques que conforman el legislativo local, junto con los restantes ediles y representantes del ejecutivo; escucho la situación adversa económica que muchos comerciantes de la ciudad atraviesan por el aislamiento obligatorio. Lo cual tendrá esta tarde una nueva reunión en la que se plantearan un protocolo, rubro por rubro para poder realizar la actividad comercial.
Las que posteriormente serán analizadas y elevadas al poder ejecutivo; el cual determinará si estas son viables.
En cuanto a la labor del Concejo Deliberante se sostiene en esquema de secciones permanentes.

VILLA REGINA RECIBIRA DE PROVINCIA 2,5 MILLONES DE PESOS PROVENIENTE DE ATN.
Serán 499 millones de pesos los que la Provincia de Río Negro recibirá en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los cuales, si bien no tienen el carácter de ser coparticipables, la Gobernadora Arabela Carrera determinó que un 10% sea transferido a los municipios.
El vice gobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri, detalló las formas en que se realizará en la entrevista sostenida con el programa Puntos de Vista.
Serán 50 millones de pesos los que la provincia derivará a los municipios, que en el caso de Villa Regina serán 2,5 millones.
Estos fondos son para uso de rentas generales, no teniendo que ser destinado exclusivamente a la atención de la pandemia del Covid-19.
Sería en el día de hoy lunes que nación transfiera los fondos a la provincia.
Con una caída de la recaudación profunda y abrupta estos fondos que se perciben de nación no compensan la caída de recaudación.
En relación a la actividad parlamentaria Palmieri remarcó que sostienen reuniones en formato de videoconferencia con los presidentes de cada bloques, incluso con la participación de la gobernadora en una de estas.
Remarcó además que internamente se mantienen conectados por diversos medios y agregó que sería una irresponsabilidad romper la cuarentena para realizar una sesión.

La Municipalidad de Villa Regina informa que el Intendente Marcelo Orazi firmó, en el día de la fecha, el Decreto 041/20 que establece, entre sus principales puntos:

- La extensión de aislamiento social obligatorio hasta el próximo 26 de abril del corriente año.
- La suspensión total de apertura de comercios los domingos y feriados.
- La prórroga de los decretos municipales 039/20 y 040/20 hasta el 26 de abril próximo.
- La autorización para el servicio de delivery de lunes a sábados, de 8 a 23 horas para productos gastronómicos y de 8 a 18 para el resto de las actividades autorizadas.
- La inscripción de comercios habilitados a funcionar por la normativa vigente al correo bromatologia@villaregina.gov.ar.
- La autorización al funcionamiento de las oficinas de cobranza Pago Fácil, Rapipago y Siglo XXI, destinadas al cobro de impuestos y tasas, en horario de 8 a 15 horas.
- La apertura excepcional de cajas recaudadoras en los distintos edificios municipales, destinadas al cobro de tasas, contribuciones y servicios, en horario de 8 a 12 horas.
- El funcionamiento del Juzgado de Faltas con guardias mínimas, de 8 a 12 horas.
- El uso obligatorio de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, para quienes circulen por la vía pública y concurran a dependencias públicas, privadas, locales comerciales, galpones de empaque y frigoríficos.
- La prohibición para realizar actividades recreativas y/o deportivas al aire libre, en forma individual y grupal.
- La obligación para entidades bancarias, lugares de cobro y supermercados de extremar las medidas sanitarias y llevar a cabo medidas de desinfección, en forma permanente, durante el horario de atención al público, como así también la limpieza general, interna y externa, mientras permanezcan cerrados.
- La aplicación de sanciones y multas para quienes no cumplan con lo establecido en el presente Decreto.
Vencer la pandemia es asunto de todos con la indispensable responsabilidad de cada uno.

Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Río Negro Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario