jueves, 9 de abril de 2020

Piden que se suspendan cortes de luz y gas a comercios y Pymes en Regina.

El Concejo Deliberante de Villa Regina envió notas a Edersa y Camuzzi solicitando de forma urgente que dispongan de las medidas necesarias para evitar la suspensión y/o cortes de los servicios de luz y gas a comercios y Pymes de la ciudad.
La solicitud surgió tras un encuentro que mantuvo un grupo de comerciantes con los concejales, donde expresaron esta preocupación.
En las notas piden que se postergue o reprograme las fechas de vencimiento de las facturas, otorgando planes de pago de las facturas que se encuentren vencidas y atendiendo en la medida que corresponda la situación individual por la que atraviesa el sector comercial en estos momentos de crisis.
Se expresa que a raíz de la pandemia hay una gran variedad de actividades no esenciales que se han visto paralizadas. “Fundamentalmente existen comercios, pequeñas y medianas empresas que no pueden realizar su actividad en razón a los rubros que ofrecen. Entendemos que por aplicación del DNU 311/2020, el sector al que nos referimos se encuentra amparado por dicha normativa nacional que establece que no podrá disponerse la suspensión o el corte de los respectivos servicios a usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”, expresa.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario