viernes, 16 de febrero de 2018

Tras la finalización de los trabajos de ampliación y refacción, el gobernador recorrió las escuelas 105 y 235 de Regina.

El gobernador Alberto Weretilneck visitó las renovadas instalaciones de las escuelas Nº 235 y 105 luego de que finalizarán las tareas de ampliación y refacción. Las mismas demandaron una inversión total por parte del gobierno rionegrino que supera los $60 millones.
En el caso de la escuela primaria 105 las mejoras realizadas no sólo posibilitarán poder iniciar el ciclo lectivo en este histórico edificio escolar, sino que también permitieron duplicar la superficie del establecimiento, tarea que demandó una inversión superior a los $28.000.000.
La mencionada institución escolar ubicada en el sector de chacras forma parte de la historia de Villa Regina ya que allí recibieron su formación la gran mayoría de productores de la zona. El establecimiento fue ampliado y refaccionado, permitiendo que el antiguo edificio construido en 1929 pueda ser mejorado y reorganizado. De esta manera se podrá disponer de nuevas aulas, talleres, área de gobierno, nuevos sanitarios, SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).
A partir de ahora, la escuela contará con un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido.
Además, teniendo en cuenta su emplazamiento en las chacras, se previó un sector de huertas como espacio de aprendizaje.
En total se intervinieron 1.487m2, demandando una inversión provincial, a montos actualizados de $28.154.994, se destacó desde el gobierno rionegrino.
Previo a visitar la escuela 105, el mandatario provincial también recorrió las obras que se realizaron en la escuela 235 de barrio Este, establecimiento escolar que en junio del 2017 inauguró el SUM.
Cabe remarcar que en ambos edificios escolares los trabajos realizados permitieron duplicar la superficie de los edificios y ello posibilitará el dictado de la jornada extendida en las instalaciones construidas para tal fin.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina", 15/02/2018. http://periodicolacomuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario