viernes, 9 de febrero de 2018

"QUEREMOS QUE SEA UNA VERDADERA FIESTA CAMPESTRE" dijo José "Pepe" Calderón organizadores de los chivos que se asar en Villa Regina.


"QUEREMOS QUE SEA UNA VERDADERA FIESTA CAMPESTRE".
El próximo 4 de marzo se va a estar realizando el Primer encuentro del Chivito en Villa Regina. Por tal motivo dialogamos con José Pepe Calderón, presidente de los Bomberos Voluntarios, organizadores del evento. Se van a asar mil chivitos.
Pepe nos comentó que los primeros pasos los dio cuando se comunicó con la Municipalidad de Chos Malal. Luego se puso en contacto con los organizadores de la Fiesta del Chivito y de a poco todo fue tomando forma.
“El evento tenía fecha para el aniversario de Villa Regina. Pero por la falta de lluvia en la cordillera y la falta de pastura los animales no tomaban peso. Esto provocó que incluso atrasaran un mes la Fiesta del Chivito en Chos Malal”, explicó sobre los motivos del cambio de fecha del encuentro.
En todo este tiempo hubo mucha reciprocidad entre ambas partes. Incluso, con el fin de aprender, una delegación de Villa Regina estuvo presente en la Fiesta del Chivito, donde fue muy bien recibida.
Calderón se mostró sorprendido del interés y alcance que tiene la actividad. “Tenemos pedidos de reserva de gente de Valcheta, Junín de la Provincia de Buenos Aires, mucha gente de Neuquén”, informó.
Con respecto al día del acontecimiento indicó que la gente va a poder comprar y llevarse el chivito a la casa o comerlo en el predio que se va armar con mesas y sillas. “Que la gente también acerque sus mesas, sombrillas y vivir esto como una verdadera fiesta campestre”, sugirió.
Más allá de los mil chivitos, la idea es acompañar con espectáculos la actividad. “La gente de Chos Malal propuso una hermandad entre ciudades y plantearon traer números y productos autóctonos de la cordillera. En consecuencia, a futuro nosotros podemos ir para allá con nuestros números y productos. Puede ser para promocionar el aniversario de Regina o la Vendimia”, informó Calderón.
Para cocinar los chivitos van a venir asadores y cortadores de Chos Malal. “Queremos que en este primer encuentro todo salga bien, como lo hacen ellos”, destacó Pepe.
Los chivitos ya se puede ir comprando a través de reservas con pagos mediante tarjetas de débito, crédito y en efectivo. 
También se va a poder comprar el mismo día del evento en el lugar. Los precios son los siguientes: 
-Chivito entero: 2.500 pesos.
-medio chivo: 1.300 pesos.
Fuente de información e imagen:
Mañanas Diferentes- facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario