lunes, 5 de febrero de 2018

Avanza la Ruta 22 entre Godoy y Cervantes.

La obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta 22 para transformarla en una autopista, avanza en el tramo entre General Enrique Godoy y Cervantes, donde solo restan completar algunas obras de asfaltado y la finalización de los pasos elevados en distintos sectores de este tramo.
Si bien el ritmo de obra no es similar al que se desarrollaba meses atrás, unos 100 obreros están desarrollando diferentes tareas en el sector, donde en su gran mayoría la ruta ya cuenta con los cuatro carriles de circulación y la división central con los bloques New Jersey de hormigón.
Uno de los pasos elevados está habilitado desde hace varios meses, mientras que en otros dos, a la altura del ingreso principal a Mainqué y a Ingeniero Huergo, solo restan obras de terminación, como la construcción de las defensas laterales y la pavimentación de las zonas de banquina.
La principal actividad se concentra en el tramo entre Godoy y los Tres Puentes, donde están en construcción otros dos pasos elevados. Además en ese tramo de unos tres kilómetros se está trabajando en la construcción de las calles colectoras norte y sur a la ruta 22. En el puente que se levanta frente al ingreso principal a General Enrique Godoy, se prevé que en los próximos días comiencen los trabajos para la construcción de la base previa a la colocación de la carpeta asfáltica.
Por otra parte el segundo puente en este sector, que se comenzó a levantar sobre el canal principal de riego, ya se finalizó con las obras de estructura de hormigón que sostendrán las vigas sobre el sector norte al dicho curso de agua. Se comenzó con las tareas de construcción de pilotes y estructura de hormigón sobre la zona sur al canal. Este puente será el de mayor extensión, porque tendrá 104 metros en su parte suspendida, a lo que se sumarán otros 600 metros con los dos terraplenes de acceso.
Precisamente el terraplén sobre la margen norte del futuro paso elevado ya tiene un importante avance en el relleno y parte de sus estructuras laterales con placas de hormigón.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 4 de febrero de 2018.

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