viernes, 9 de febrero de 2018

“INVITAMOS A LA COMUNIDAD A QUE VENGA A DISFRUTAR DEL CARNAVAL”. El próximo lunes es feriado de carnaval. Villa Regina lo va a celebrar en el sector de la plaza De los Próceres.

“INVITAMOS A LA COMUNIDAD A QUE VENGA A DISFRUTAR DEL CARNAVAL”.
El próximo lunes es feriado de carnaval. Villa Regina lo va a celebrar en el sector de la plaza De los Próceres con espectáculos y música. Al respecto dialogamos con el director de Cultura, Tachi Benito, quién nos brindó más detalles de los festejos del lunes.
“Por la falta de tiempo y otros inconvenientes no pudimos organizar un festejo como nos hubiera gustado pero, de igual manera, va a ser un lindo espectáculo e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen”, indicó Tachi.
Consultado sobre la participación de murgas barriales, como en ediciones anteriores, el funcionario explicó que este año no va haber “porque el año pasado se suspendió el trabajo de las murgas barriales y no hubo tiempo de trabajarlas”. Acto seguido informó: “Estamos trabajando para recuperar el Taller de Murgas Barriales y ya tenemos contratados a los profesores. Queremos después del carnaval recuperar ese espacio de la cultura”.
Como marca la tradición, la celebración de carnaval va a finalizar con la quema del Rey Momo. Este año hubo un incidente con el original, lo que hizo que tuvieran que solucionar el problema a contrarreloj. “Quiero agradecerles a las chicas de las bibliotecas populares, quiénes rearmaron la cabeza del Rey Momo. Este año va a ser un poco más chico pero va haber Rey”, destacó.
Desde “Mañanas Diferentes” también lo consultamos sobre las actividades que se están desarrollando durante este verano. “Todas las actividades en marcha siguen de manera normal”, explicó. “El cliclo de Músicos Locales viene muy bien. Tenemos dos fines de semana más en febrero y estamos analizando la posibilidad de extenderlo en marzo. Los músicos están muy entusiasmados”, ponderó Tachi.
El próximo lunes la ciudad va a vivir la fiesta de carnaval. Para esta edición contará con la murga local Los Amantes del Carnaval y tendremos la visita, desde Cervantes, de la murga Los Caprichosos de Siempre. Además habrá espectáculos y música con el grupo Banda Marea y la Liga Partuzera.
Fuente de información: Mañanas Diferentes - facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario