martes, 13 de febrero de 2018

Internas en el MPP, aunque se sumarían a la campaña de Ávila.

El Movimiento Patagónico Popular (MPP), convocó a sus afiliados a participar en la elección interna que definirá el candidato para los comicios municipales del 15 de abril en Villa Regina.
Ese domingo la ciudad decidirá el nombre del sucesor de Daniel Fioretti, quien renunció al cargo de intendente a fines del año pasado.
Si bien el MPP forma parte de la alianza Juntos Somos Río Negro, la mesa ejecutiva resolvió la convocatoria a interna para la definición del candidato, aunque según señalaron referentes de esta fuerza, no se presentarían postulantes propios y se acompañaría la candidatura de la contadora Marcela Ávila, propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck.
Precisamente en la convocatoria que lleva la firma del presidente de la mesa ejecutiva, Elbi Cides, en la interna avanzará en la “nominación de un afiliado o extrapartidario que representará al Movimiento Patagónico Popular, ya sea en Alianza Electoral Transitoria o en forma autónoma individual, en las elecciones municipales”.
Según se prevé, la interna partidaria se realizará el 18 de febrero, donde sólo estarán habilitados para emitir su voto los afiliados al MPP.
La decisión fue adoptada por la mesa ejecutiva en la asamblea provincial que se realizó el 27 de enero, donde se analizó la participación de esta fuerza en Alianzas Electoral Transitoria en todas las elecciones de carácter municipal y provincial durante este año; aunque esto no inhabilita a que el movimiento pueda participar de manera autónoma en cada comicio que se convoque.

Los comicios del 15 de abril definirán el nombre del intendente que completará el mandato de Fioretti, hasta diciembre del 2019.
Publicado en Diario "Río Negro", 12/02/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario