viernes, 9 de febrero de 2018

El Juez Barotto recibió título de postgrado en la Universidad de Bolonia, Italia.

El Juez Sergio Barotto, integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), recibió de manos del Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia), Profesor Luca Mezzetti,el diploma que lo reconoce como Especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos.
La entrega ocurrió durante el pasado mes de enero, en la citada ciudad italiana, en oportunidad en que Barotto avanzó en la mejora de su formación académica y profesional, al cursar a lo largo de dicho mes materias correspondientes a la Maestría en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la cual es maestrando.
Así, el juez rionegrino ha quedado habilitado para presentar su tesis de Maestría y, oportunamente, regresar a Italia para efectuar la defensa de la misma ante un Tribunal integrado al efecto.
Fueron profesores del cursado intensivo llevado a cabo en el mes de Enero prestigiosos constitucionalistas italianos como el propio Mezzetti y los Profesores Giacomo Di Federico, Giorgio Bongiovanni, Andrea Morrone, Tomaso Francesco Giupponi, Elena Ferioli, Attila Tanzi y Michele Caianiello, entre otros. También oficiaron como docentes los reconocidos Profesores Jorge Alejandro Amaya (Argentina), Marcelo Figueiredo (Brasil) y Eduardo Velandia Canosa (Colombia).
Además, impartió clases en la misma ocasión la Profesora Lucia Serena Rossi, recientemente designada Jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo.
Junto a Barotto recibieron su reconocimientos como Especialistas en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, y cursaron los estudios pre Maestría el Dr. Jorge Pascuarelli, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Neuquén Capital, la Dra. Laura Marcela Serrano, integrante Titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén; la Dra. María Guadalupe Lozada, Subsecretaria de Demandas Originarias del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén  y el Dr. Facundo Martín, socio de un importante buffet de abogados de la Patagonia, con sede en Neuquén Capital. Barotto, Pascuarelli y Serrano son, además, profesores regulares de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
El grupo de maestrandos se integró asimismo con magistrados, funcionarios y abogados provenientes de Paraguay y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario