miércoles, 14 de febrero de 2018

Rumbo a las elecciones en Villa Regina: habrá internas en el Partido Justicialista de Regina.

El próximo domingo, en la escuela N° 52 de 8 a 18, el peronismo eligirá a su candidato a intendente, para las elecciones del 15 de abril, entre Carlos Vazzana  y Martín Loizzo.


El PJ votará este domingo para definir su candidato.


El PJ parecía haber encaminado su candidato a la intendencia, pero finalmente los afiliados deberán votar para determinar quién competirá por el Frente para la Victoria en la elección municipal del 15 de abril.
El viernes la junta electoral del Justicialismo avaló la elección interna, cuando Martín Loizzo presentó la documentación requerida, incluyendo los avales necesarios para lograr la habilitación del proceso.
De esta manera el próximo domingo, tal como surgió de la convocatoria, se abrirán las urnas únicamente para los afiliados del PJ de Regina.
La interna para definir el candidato del FpV provocó inmediatas reacciones. Por caso, el legislador Luis Albrieu cuestionó la participación de Loizzo como secretario de Gobierno de Daniel Fioretti el año pasado.
Durante enero y a partir de una serie de encuentros entre dirigentes que pretendían la candidatura a la intendencia (Carlos Vazzana, Diego Barenghi, Daniel Menegón y Domingo Vallejo), se acordó llevar adelante un sondeo, en el cual no participó Loizzo, y que arrojó como resultado que Vazzana sería el candidato.
El presidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, reunió a todos los precandidatos y remarcó que de acuerdo a la encuesta, Vazzana era quien tenía mejor medición. Allí se logró el acompañamiento del resto de los precandidatos.
Pero luego de esta definición Loizzo comenzó a fomentar su precandidatura. “A cuenta gotas nos fueron habilitando los requisitos necesarios. El viernes estuvimos en Viedma para hacer la presentación de la totalidad de la documentación y al haber reunido los avales nos habilitaron la realización de la interna”, remarcó.
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO", 14/02/2018.
Publica “Mañanas Diferentes”, programa radial de FM  Conceptos de Villa Regina, en Facebook: “En contacto con Martín Loizzo, precandidato a intendente del PJ, dialogamos sobre cómo se prepara para las internas partidarias del próximo domingo.
“El partido nos dio la posibilidad a los dos, para que el afiliado se exprese y elija al candidato del PJ”, dejó en claro sobre las críticas que recibió por participar en las internas. “El otro sector no quería internas porque no tienen compromiso con la sociedad”, agregó.
Loizzo hizo hincapié en que el peronismo reginense necesita un cambio y este es el momento de hacerlo. “Visitamos a los compañeros en pos de demostrar que el PJ ha cambiado y tiene renovación. Estamos sorprendidos por el apoyo que nos manifestaron”, aseveró.
Luego criticó a sus contrincantes del próximo domingo: “El otro sector hace más de 20 años que está, son siempre los mismos y acomodaron a sus amigos y familiares”. “No expresan el cambio en absoluto”, sostuvo.
“Si me condenan porque trabajé para ayudar a la gente, ya está todo dicho”, contestó sobre las críticas que le hacen sus adversarios por su pasado en el gabinete de Daniel Fioretti.
Dialogamos con el precandidato Carlos Vazzana sobre las elecciones internas del Partido Justicialista, para definir su candidato a intendente, que se llevarán a cabo el próximo domingo.
En declaraciones al mismo medio el pre-candidato a Intendente Municipal, Carlos Vazzana dijo: “Fue sorpresivo porque habíamos hecho un acuerdo de consenso”, manifestó Vazzana sobre las internas. Luego criticó a Martín Loizzo: “Me molesta mucho que gente que está en proceso de expulsión del partido, como Loizzo, participe de una interna que no le corresponde”.
Vazzana recordó que Loizzo fue funcionario de Fioretti y aseguró: “El justicialismo no va a tener de candidato a una persona que fue funcionario de Fioretti”. Por esta razón se mostró confiado del triunfo el domingo y proclamarse como el candidato del PJ para el próximo 15 de abril.
También se mostró seguro de poder ganar la intendencia. “Hicimos un gobierno sólido que está arreglando los problemas de Regina que eran varios”, destacó. Luego agregó: “Es una elección para un gobierno de un año y medio y nosotros ya tenemos un gabinete armado que ya demostró su capacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario