martes, 20 de febrero de 2018

Se quemaron 19 mil hectáreas de campos en Valle Azul.

Personal de Bomberos Voluntarios de Chichinales, Godoy, Huergo, Mainqué y Cervantes, junto a personal de Vialidad Provincial trabajaron intensamente durante los últimos días para lograr controlar el fuego.
Para evitar nuevos focos se realizaron recorridas por el todo el sector afectado por las llamas para comprobar que el siniestro estuviera extinguido de manera total.
Un primer foco que se generó el viernes, arrasó con unas 15 mil hectáreas, mientras que un segundo incendio que comenzó en la tarde del domingo y afectó otras cuatro mil hectáreas.
Heber Trincheri, comisionado de fomento de Valle Azul, indicó que los campos que fueron afectados por el fuego se encuentran entre 25 y 30 kilómetros al sur del casco urbano de Valle Azul, no obstante la densa humareda que provocó la quema de vegetación propia de la zona de meseta, generó preocupación entre los habitantes de esta pequeña población situada sobre la margen sur del río Negro, a unos 15 kilómetros de Chichinales.
“Afortunadamente si bien fue muy suave, la lluvia que cayó durante la madrugada del martes terminó de sofocar el fuego. Pero igualmente se hará una tarea de monitoreo con recorrido por la zona para evitar que se produzca otro incendio de campos de estas características” señaló el titular de la comisión de fomento.
Fuente de información é imagen publicada en Diario "Río Negro", 20/02/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario