domingo, 18 de febrero de 2018

Celebración gastronómica en Las Grutas: realizaron una paella gigante para mil personas.

La enorme paella se cocinó en la Colonia de Deporte provincial por los cocineros Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao; Leonardo Perazzoli, chef Del Azul Bistró y Sushi Bar (Las Grutas); Gabriela Martínez, organizadora del Festival Gastronómico Semilla; Ramiro Cassino de Viernes Cocinero (programa gastronómico de Canal 10); Gustavo Repretti, chef de En Mis Fuegos (Puerto Madryn), La Gallega; Franco Corsi, chef de Tajamar y Lalo Castillo Marchesi, chef de DON, de Las Grutas.
La misma se dio en el marco de una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y que se adhirieron a la Fiesta de los Pulperos que se realizaba anoche en el Polideportivo de Las Grutas, el mismo inició más tarde por la tormenta que se desató pasadas las 21 horas, pero a las 23 se disipó y todo continuó hasta la madrugada de hoy.
También participó el Club Deportivo Las Grutas con el bufet de bebidas y un show de cocina flamenca con baile típico además se cocinó aparte un arroz con pulpo para 400 personas.
El evento que acompañó a la Fiesta de los Pulperos, una celebración que rinde homenaje a quienes se dedican a la pesca artesanal de pulpitos patagónicos y conforman una parte fundamental de la historia y la identidad grutense. Cada día durante la bajamar los pescadores se acercan a la costa para buscar a los pequeños animales que tienen una gran facilidad para huir por lo que su búsqueda requiere paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario