martes, 27 de febrero de 2018

Tras la denuncia del PJ el comisario fue trasladado.

A fines de la semana pasada el comisario Pedro Garrido fue trasladado a la Regional Segunda sin funciones específicas. Así lo decidió la Policía de Río Negro, luego de haber iniciado una investigación interna a raíz de una denuncia vinculada con presuntas irregularidades en la certificación de firmas para los avales de una de las listas que compitió en la elección interna del PJ de Regina.
Garrido había asumido funciones el pasado lunes 23 de enero al frente de la Unidad Quinta local, pero a raíz de la denuncia pública realizada por el candidato a intendente Carlos Vazzana y el legislador Luis Albrieu que luego se plasmó en una presentación penal en Fiscalía, la institución policial decidió su adscripción. Esta medida tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la situación administrativa de Garrido.
De esta manera, por el alejamiento del comisario, quien se encuentra a cargo de la Unida Quinta es el subcomisario Cristian Vera.
La denuncia presentada por el justicialismo local es por el presunto delito de falsedad ideológica calificada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Entre las irregularidades detectadas en los avales presentados por Martín Loizzo (quien compitió con Vazzana en la interna), se mencionó que el comisario Garrido certificó la comparecencia a firmar de una persona fallecida, de personas que luego manifestaron que nunca habían concurrido a la Comisaría a firmar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario