domingo, 25 de febrero de 2018

La interna del PJ de Regina le costó el puesto al comisario.

Por la denuncia pública y penal que realizaron el candidato a intendente por el FpV, Carlos Vazzana y el legislador Luis Albrieu, la Jefatura de Policía de Río Negro dispuso iniciar un sumario interno al comisario Pedro Garrido, quien se encuentra al frente de la Comisaría Quinta de Villa Regina.
En forma paralela al sumario interno, también se prevé la separación temporal como jefe de dicha unidad policial.
Precisamente Albrieu y Vazzana denunciaron el jueves, primero de manera pública y luego con una presentación ante la Fiscalía de Villa Regina, que el titular de la Unidad Quinta de policía, había certificado avales irregulares que fueron utilizados por Martín Loizzo como precandidato dentro del PJ en la interna del partido por la definición de la candidatura de esta fuerza para la elección municipal de esta ciudad el próximo 15 de abril.
El sumario contra el comisario Garrido fue confirmado a través de un comunicado de la Jefatura de Policía, en el que se apuntó el inicio de una “investigación administrativa a raíz de una denuncia vinculada con presuntas irregularidades en la certificación de firmas para los avales de una de las listas que compitió en la elección interna del Partido Justicialista de Villa Regina”.
El escueto comunicado de la policía rionegrina señaló que “la decisión tiene por objetivo esclarecer el hecho denunciado y poner en resguardo la imparcialidad con que debe trabajar como fuerza pública”.
“De ese modo, la Policía de Río Negro, en el uso de sus facultades y con la anuencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, abrió una investigación administrativa para determinar las responsabilidades en torno al hecho denunciado” agregaron.
Vazzana ganó la interna el domingo 18 por 533 votos contra 65 de Loizzo.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 25 de febrero de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario