martes, 6 de febrero de 2018

“El único responsable de esta afronta a nuestra historia y atropello a los reginenses es el señor Vertúa”, haciendo referencia al propietario del predio donde se encontraba la construcción manifestó el Intendente Interino, José Rayó. EL INOPERANTE ACCIONAR DE FIORETTI, EL MINUCIOSO DETALLE DE LO REALIZADO EN 4 MESES DE GESTIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE VERTÚA EN LA DEMOLICIÓN DE LA CHIMENEA FUERON LOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL DISCURSO DE RAYÓ EN LA APERTURA DE SESIONES.

EL INOPERANTE ACCIONAR DE FIORETTI, EL MINUCIOSO DETALLE DE LO REALIZADO EN 4 MESES DE GESTIÓN Y LA RESPONSABILIDAD DE VERTÚA EN LA DEMOLICIÓN DE LA CHIMENEA FUERON LOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL DISCURSO DE RAYÓ EN LA APERTURA DE SESIONES. 
 “El único responsable de esta afronta a nuestra historia y atropello a los reginenses es el señor Vertúa”, haciendo referencia al propietario del predio donde se encontraba la construcción manifestó el Intendente Interino, José Rayó.


Con la totalidad de los ediles presentes, un discurso preciso y un minucioso detalle de lo ejecutado y proyectado en las diferentes áreas municipales, el Intendente Interino, José Rayó, realizó ayer la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 
“Todas las crisis, en todos los órdenes y circunstancias de la vida, dejan un saldo positivo y negativo. Me voy a referir al orden institucional, motivo por el cual estoy desempeñando un rol distinto al de Presidente del Concejo porque, según la Carta Orgánica, me toca la responsabilidad de ejercer como Intendente Interino por lo que vengo a informar lo realizado en estos cuatro meses de gestión y lo proyectado para el futuro”, fue el inicio del discurso de Rayó que, sobre el final, calificó de inoperante, incompetente y hasta de delictivo el accionar del ex intendente Daniel Fioretti, como causante de la grave crisis institucional al momento de asumir el cargo. 
El trabajo de la actual gestión de gobierno y del plantel de empleados municipales, respecto del desorden y desequilibrio institucional que se encontró al momento de asumir, también se reflejó en el reconocimiento del Intendente: “Hoy puedo decir, con la tranquilidad de espíritu que me da el deber cumplido que, contrariando voces difamatorias, acusaciones de ambiciones de poder, canalizados en conductas ilegítimas destituyentes, he podido, junto con mi equipo y el personal municipal, volver a encarrilar la mayor empresa de los y las reginenses que es su casa, su municipalidad, poniendo orden y normalizando la prestación de los servicios…y desde lo político volver a proyectar y activar planes y proyectos para el desarrollo de nuestro pueblo”. 
 A las palabras previas siguió un exhaustivo detalle del trabajo efectuado y por efectuarse desde la actual gestión en las áreas dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas, Obras y Servicios, Desarrollo Social y Gobierno y Coordinación. 
 El final del discurso tuvo como protagonista a la chimenea histórica, como uno de los temas que más repercusión política tuvo sobre la comunidad: “El único responsable de esta afronta a nuestra historia y atropello a los reginenses es el señor Vertúa”, haciendo referencia al propietario del predio donde se encontraba la construcción.



RETOMAN LAS INSPECCIONES EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina informa que retomará las inspecciones a los diferentes establecimientos sanitarios de la ciudad con el objetivo de verificar la correcta disposición y tratamiento de los residuos patógenos generados, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 024/98.
El citado documento establece la prohibición “en todas o en cualquiera de las etapas del tratamiento de los residuos patológicos juntarlos, confundirlos o mezclarlos con el resto de los residuos sólidos domiciliarios”. Los residuos peligrosos con características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica puedan afectar directa o indirectamente a seres vivos o causar contaminación de suelo, agua o aire. 
 En este sentido, las inspecciones serán efectuadas en consultorios médicos, bioquímicos, odontológicos, farmacias, veterinarias, geriátricos, clínicas y hospital, entre otros, y ante la presencia de irregularidades se notificará al o los responsables para que regularice la situación en un plazo máximo de 48 horas, caso contrario se labrará el acta de infracción correspondiente.



CONVOCATORIA A ADHERIR CON ACTIVIDADES A LA 39º FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA
La Municipalidad de Villa Regina invita a instituciones y agrupaciones de la ciudad a adherir a la 39º Fiesta Provincial de la Vendimia con eventos previstos a desarrollarse durante todo el mes de Marzo del corriente.
Las mismas deberán comunicarse vía mail a prensa@villaregina.gov.ar o a protocolo@villaregina.gov.ar hasta el viernes 16 de Febrero inclusive.


Fuente de información e imágenes: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario