miércoles, 7 de febrero de 2018

APAN: “Esta institución no se opone al desarrollo del evento a beneficio de los Bomberos Voluntarios”.

El próximo 4 de marzo se realizará en Regina el Primer Encuentro del Chivito en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo.
Si bien una parte de la ciudadanía se mostró a favor del Primer Encuentro del Chivito que se realizará en esta ciudad el próximo 4 de marzo, también hubo un grupo de activistas que repudiaron esta propuesta. Asimismo esto último provocó a través de las redes sociales una serie de comentarios descalificantes hacia APAN, motivo por el que desde la asociación protectora de animales se vieron en la obligación de aclarar esta situación a través del siguiente comunicado:
“Desde la Comisión Directiva de APAN Villa Regina, es necesario aclarar que esta asociación, toma sus decisiones siguiendo el artículo 32 del estatuto la cual establecer que las resoluciones se adoptarán por mayoría de la mitad más uno de los socios presentes.
Desde la página de APAN inicialmente fue difundida en una publicación una manifestación en contra del Primer Encuentro del Chivito, la cual fue luego eliminada por no lograr el consenso de la mayoría de los integrantes de la Comisión. Por lo tanto, aclaramos que esta institución no se opone al desarrollo del evento a beneficio de los Bomberos Voluntarios, ya que no es la función de APAN cuestionar la forma de alimentación de los integrantes de esta comunidad.
Nuestra tarea específica, según lo que dictamina el estatuto en su Artículo 2 tiene por objeto la protección y salvaguarda de los animales domésticos, el mantenimiento, curación y castración de los animales que protege la Asociación.
Invitamos a la comunidad reginense a visitar nuestras instalaciones. Podrán observar cómo se encuentran los perros que allí habitan; el trabajo voluntario que se realiza diariamente los 365 días del año; las formas de recaudación de dinero para sostener el costo del refugio y el destino de esos fondos; el estado sanitario y bienestar de los animales que allí se encuentran quienes son atendido diariamente por dos Médicas Veterinarias quienes trabajan en forma Ad Honorem al igual que todos los voluntarios.
Recordamos a los Asociados que se encuentran a disposición los Libros administrativos que se presentan antes Inspección General de Personas Jurídicas y queremos aclarar que la UNICA página oficial en facebook es “Apan Villa Regina”.
Sin ánimo de generar conflictos deseamos que haya quedado en claro la postura de esta institución”.
Firman: Gabriel Cabeza, Marta Alicia Fernandez, Marcela Mattioli, María Eugenia Sánchez, Vanesa López, Mariana Bustos, Carolina Yañez y Tamara Escorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario