martes, 6 de febrero de 2018

SE BUSCA IMPULSAR LA GANADERIA OVINA EN LA REGIÓN. La novel Sociedad Rural de Chichinales trabaja en pos de asesorar a las personas que se encuentren interesadas en incorporarse a la ganadería.

SE BUSCA IMPULSAR LA GANADERIA OVINA EN LA REGIÓN.
La novel Sociedad Rural de Chichinales trabaja en pos de asesorar a las personas que se encuentren interesadas en incorporarse a la ganadería, así como el trabajo cooperativo de los productores que ya forman parte de la actividad.
En los estudios de LU16 Radio Río Negro, el presidente de la entidad, Julián Leali y el secretario, Rómulo Zanini, informaron que si bien son pocos los años de existencia que la sociedad posee, la que como área de cobertura involucra desde Chelforó a Ing. Huergo, poseen un predio propio en Chichinales y planifican en el corto plazo la realización de la primera exposición.
Actualmente la actividad principal que se realizan en la región es la cría de ovinos, pero existe un buen trabajo vinculado a la crianza de aves. Se trata de actividades que incorporan una nueva variable válida para la región donde algunas chacras fueron abandonadas para el trabajo agrícola. Para lo que ponían de manifiesto que existen líneas de créditos para iniciar la producción ganadera. Un rubro que suma otra variables económicas como la plantación de pasturas u otros alimentos que se requiere.
Para todos aquellos que se encuentran interesados en incorporarse a la ganadería en la región, o contactarse con la Asociación Ganadera de Chichinales, el actual punto de comunicación es las oficinas del INTA en Villa Regina. Con quienes, resaltaban, trabajan conjuntamente y en buena manera, brindando charlas de asesoramiento.
Fuente de información:
Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Rio Negro Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario