viernes, 22 de junio de 2018

UnTER adhirió al paro nacional. El lunes no hay clases,

El gremio docente rionegrino adhirió al paro nacional convocado por la CGT. Lo hace como sindicato de base de la CTA de los Trabajadores. La medida será el próximo lunes y en las escuelas públicas no habrá clases. La encargada de confirmar la jornada de lucha fue la secretaria General, Patricia Cetera.
“Celebramos esta medida de paro nacional para demostrar al gobierno del presidente Macri que el desembarco nuevamente del FMI lo único que va a hacer es conducir a la pobreza de quienes hemos llevado adelante ésta grandiosa Argentina”, expresó en conferencia de prensa la dirigente.
Al paro se adherirán las dos CTA (que en Río Negro incluyen a UnTER, SITRAJUR y ATE) y a la CGT (UPCN, Camioneros, y Bancarios entre otros) por lo que se presupone que se sentirá en toda la provincia.
“Es el momento para demostrar que el ajuste no tiene que pasar por los trabajadores y las trabajadoras, que esta fiesta en la que se ha embarcado el gobierno del presidente Macri ha generado el achique sobre quienes sostienen el país, tenemos que hacerles saber que no la tenemos por qué pagar nosotros”, expresó Cetera.
Y agregó: “Esta despótica actitud que tiene el gobierno con los fondos de garantías de sustentabilidad nos está llevando, como una de las once provincias transferidas, que no tenemos Caja propia, y a nuestro régimen especial docente a la debacle absoluta. Perder la Caja solidaria, el sostén del sueldo de las actuales y futuras jubilaciones llevará a la destrucción del régimen solidario”.
Publicado en ADN RÍO NEGRO, 21 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario