lunes, 4 de junio de 2018

MARCOS MUNGAI SE ADUEÑO DE LA TERCERA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

EL BICAMPEON IMPUSO UN RITMO IMBATIBLE.
El calor de la tercera fecha del Patagónico de Karting, menguo el frío del domingo. La primera prueba especial del certamen, que se disputó en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral Enrique Godoy (RN), sirvió para que Mungai demostrara que si no comete errores, será dífícil bajarlo de lo más alto del podio. Moriones en la 150cc 4 Tiempos, Revert en la 200cc, Azzolino en la Master y Corral en la Junior. Fueron los ganadores de las restantes divisionales.
A manera de preparación para su próxima incorporación, giraron karts de la categoría Escuela.


Las labores para remediar las complicaciones que debió sortear la Comisión del Moto Club Reginense, para poder recuperar el piso del kartódromo dieron resultado, dado que pudo sortear sin ningún tipo de inconveniente el cronograma de competencia.
Fue esta la primera fecha en la que se empleó el sistema de inversión de grilla de partida y un cronograma de dos finales (Sprint y Súper Final). Que aportó a que el espectáculo en pista mejorará al aumentar la cantidad de maniobras al límites, roses y sobrepasos.

Categoría 125cc
La complicación que significaba para el dueño de la pole, el bicampeón Marcos Mungai (Villa Regina), largar desde el fondo la carrera Sprint; quedaron rápidamente subsanadas cuando en las primeras curva un roce entre los pilotos que largaban delante le sirvió para escalar varias posiciones y estar rápidamente en posición de disputar puestos de punta. 
Solo un par de vueltas le llevó para quedarse con la victoria. 
En la Súper Final, ya largando adelante, le permitió hacer una más que tranquilizadora diferencia al capitalizar la disputa por posiciones que detrás de él se generaron. Consiguiendo una cómoda victoria, que lo tuvo en lo mas alto del podio escoltado por Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Marcelo Gebel (General Roca)
Mungai con los puntos sumados es más líder que nunca con 82 unidades, ampliando las diferencias a 19 con Iogna y 30 con Ezequiel Tassile (Villa Regina)

Categoría 150cc 4 TIEMPOS
Un similar situación a la 125cc tuvo la 150cc 4 Tiempos. Largar desde la décima posición a Piero Moriones (Gral. Roca) por la inversión de grilla al haber sido el más rápido en clasificación, le fue útil cuando en la primera vuelta del Sprint, los primeros se enroscaron en la curva del sauce, que presentaba un piso con poco grip. Salto así a la punta, la que no abandono más.
La final lo tuvo largando en la punta, y no tuvo nunca en riesgo tal posición llegando a la bandera a cuadros con una distancia mas que tranquilizadora con respecto al segundo en pista, Fabrizio Iogna (Villa Regina). Mientras que Matías Gianini (Gral. Roca) ocupó la tercera posición.
El puntaje ideal logrado le permitió a Moriones ampliar diferencias en el campeonato a su favor. Suma ahora 82 unidades, siendo segundo Gianini a 9 y tercer Iogna a 21 puntos.

Categoría 200cc
Se prestaban la punta, y se polariza la disputa por la victoria entre el campeón Juan José Revert (Villa Regina) y Javier Casamayor (Neuquén). 
El neuquino sumó mas en la clasificación por la pole conseguida. Con el sistema de inversión de grilla, ambos largaron desde el fondo, aunque rápidamente estuvieron peleando entre ellos la punta, que tomó promediando el Sprint Casamayor, hasta que la pinchadura del pistón lo dejó parado al costado de la recta. A esto se sumó una sanción para Revert, con lo cual la victoria quedó en manos de Patricia Salvioni (Villa Regina).
La final, ya desde la largada lo tuvo a Revert dominando la final, mientras que Casamayor a los pocos giros había dejado los puestos de retaguardia y era segundo. La diferencia que el campeó había logrado no pudo en duda su victoria.
El podio final tuvo un dato de color especial. Luego de varios años volvió a la categoría uno de los animadores que en su inicio tuvo el Patagónico de Karting, Daniel Damen (Villa Regina). Que a raíz de una sanción por mover en la grilla de largada de Salvioni le permitió quedarse con el tercer puesto.
Revert con 81 unidades se sostiene al frente del campeonato, con Casamayor como escolta a 9. Mucho más alejado, a 30 puntos se ubica Cristian Fernandez (Villa Regina)

Categoría MASTER
La entretenidas competencias que la categoría mostro, más un parque de piloto en incremento, sumaron mucho al espectáculo.
Cristián Azzolino (Gral. Roca) se quedó con la pole y desde el fondo llegó a la punta, aunque una sanción por toque lo relegó en el clasificador siendo Sebastián Herrera (Darwin) el ganador. 
En la final Azzolino accedió a la punta y sumó su tercera victoria en tres carreras. Herrera fue su escolta en el podio, mientras que Gabriel Cruces.
Azzolino reúne 84 unidades en el campeonato, siendo segundo Herrera a 16 y tercero Pascual Racco (Gral. Roca) a 58.

Categoría JUNIOR
Con tres ganadores diferentes en las tres fechas disputada y con la mayoría de sus participantes habiendo pisado el podio; es sin duda la categoría más competitiva. Esta fecha no fue ajena a la constante que en cada fecha presenta. Grupos compacto en pista, sobrepasos exitosos y varios intentos, roces que la hacen una excelente divisional formadora de pilotos.
En esta ocasión Donato Langowski (Villa Regina) se quedó con la pole, pero frente a la paridad que la divisional posee. Arial Corral (Gral. Roca) aprovecho largar en mejor posición el Sprint para alzarse con el triunfo. El cual repitió en la final. 
Final en la que fue escoltado en el podio por Langowsky, mientras que tercero fue Franco Borocci (Villa Regina)
Langowsky se sostiene al frente del campeonato con 67 unidades, solo 8 mas que Corral y 13 que los puntos reunidos por Franco Gutiérrez.

La próxima competencia del calendario mantendrá como escenario el kartódromo del Moto Club Reginense y se desarrollará entre los días 23 y 24 de Junio.
Si bien no tiene confirmación aun, ante los trabajos que allí se realizan, la quinta del calendario a disputarse los días 7 y 8 de Julio tendría al recuperado kartódromo El Mangrullo (Chole Choel) como escenario.

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario