domingo, 10 de junio de 2018

Regina espera proyecto para desarrollo urbano.-

A partir de un proyecto legislativo que regula el sistema de inversión conjunta entre el sector público y el privado, el Municipio reginense espera poder a comenzar a desarrollar la zona de alta barda. Este sector aún no está siendo aprovechado por el Municipio, debido a que no cuenta con redes de servicios.
El objetivo que tiene el Municipio es poder iniciar las obras que permitan dotar de servicios la zona de barda norte, a fin de aprovechar 4.500 hectáreas que son propiedad de la comuna y que actualmente no tienen utilidad. La idea es que en esas 4.500 hectáreas se generen en los próximos años asentamiento de barrios, proyectos industriales y productivos.
El intendente reginense, Carlos Vazzana, señaló que se espera una pronta aprobación del proyecto legislativo que fue presentado por el legislador Leandro Tosi, de manera de poder en 2019 avanzar con un sistema de inversión conjunta para “sentar las bases del aprovechamiento de la alta barda”.
El jefe comunal consideró que el proyecto de aprovechamiento de la alta barda es prioritario, ya que desde hace varias décadas se viene hablando de la utilización de este sector, se hicieron trabajos de sectorización y estudios de suelo, pero a excepción de la apertura de un nuevo camino de acceso hacia este sector, no se avanzó con proyectos concretos para la utilización.
“Me reuní con el legislador Leandro Tosi que ha sido el que formalizó un proyecto de ley para la inversión público – privada en Río Negro, que ahora está elaborando otro proyecto de ley vinculado al primero, y que yo quiero vincularlo a nuestro proyecto de alta barda” indicó el intendente reginense. Agregó que a partir de la aprobación de ambos proyectos de ley “se puede comenzar a sentar las bases para el comienzo de ese crecimiento” de la ciudad hacia la zona norte, y de esta forma también dejar de provocar el desmonte de chacras para el desarrollo de loteos y viviendas.
Insistió que “la zona de barda norte debe ser el espejo de lo que tenemos aquí abajo, entonces debe haber desarrollo de planes habitacionales y productivos”.
En este sentido remarcó que “en la zona norte debemos pensar en nuevo Parque Industrial ya que el tenemos actualmente nos ha quedado chico y por supuesto la parte urbana”.
Publicado en Diario "Río Negro", 10/06/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario