martes, 5 de junio de 2018

22 Y 23 DE JUNIO DE 2018: en Choele Choel se realizará un curso de necropsia en rumiantes destinado a médicos veterinarios.

Del 22 al 23 de junio se llevará a cabo, en Choele Choel, un curso de necropsia en rumiantes destinado a médicos veterinarios. La actividad se realizará en el Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro (Ruta 22 – km 1000) y es arancelada, con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa. Será coordinada por el Dr. Ernesto Odriozola (INTA Balcarce) y tendrá una duración de doce horas (cuatro de teoría y ocho de práctica).
Según se informó, el objetivo de la capacitación es “entrenar al profesional veterinario en la técnica de necropsia para reconocer e interpretar lesiones en los diferentes órganos y sistemas; relacionarlas con diversos agentes etiológicos que pueden afectar a los rumiantes y arribar a un adecuado diagnóstico”.
Para ello se han planificado distintas actividades, que consistirán en “la apertura del cadáver y observación de los órganos in situ; el reconocimiento de cambios ante-mortem y post-mortem; la toma y remisión de muestras para aislamiento viral y bacteriano; la remoción y observación de las vísceras y la toma y remisión de muestras para histopatología, toxicología y parasitología”.
El curso tiene un valor de dos mil pesos y es organizado por la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Sociedad Rural de Choele Choel y el Colegio de Veterinarios de Río Negro. Los interesados podrán inscribirse en el Círculo de Veterinarios Valle Medio (Avda. San Martín 1045 de Choele Choel) o al teléfono 0298 15 4204801 o por mail a veterinariosvallemedio@gmail.com . Para asistir a la capacitación es necesario llevar equipo de trabajo, mameluco, botas, guantes y cuchillo.
Contacto INTA: Verónica Favere – favere.veronica@inta.gob.ar – (02946) 48-1126

+ INFO E INSCRIPCIÓN
CÍRCULO DE VETERINARIOS VALLE MEDIO
Avda. San Martín 1045, Choele Choel, Río Negro.
Cel. 298 15 4204801



No hay comentarios:

Publicar un comentario