miércoles, 27 de junio de 2018

LA UNTER SE MANIFESTÓ EN LA PUERTA DE ANSES.

LA UNTER SE MANIFESTÓ EN LA PUERTA DE ANSES.
En el día de ayer, la seccional Villa Regina del gremio docente realizó una panfleteada en el marco del paro general convocado por la CGT y las dos CTA. Llegado el mediodía se trasladaron hasta la esquina de Av.Rivadavia y Sarmiento.
“Los principales motivos son el tarifazo, la modificación al sistema previsional (la jubiaciones), la reforma laboral, le decimos fuera al FMI y por paritarias nacionales abiertas sin techo”, sostuvo Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER Villa Regina.
Por la inflación de estos primeros meses del año, la conducción central, encabezada por Patricia Cetera, buscará volver a negociar un aumento de los salarios. “Por el nivel de inflación perdimos poder adquisitivo. Por eso vamos a reclamar una nueva recomposición salarial, no solo el adelantamiento de los tramos de aumentos (acordados en la paritaria de marzo) como plantea Weretilneck”, indicó Inostroza. El tramo de aumento referido es el 8% a cobrar en septiembre.
En cuanto a la situación edilicia de las escuelas en Regina, la Secretaria General, informó que hay “escuelas en condiciones muy complicadas que se llueven y están en muy malas condiciones eléctricas”. “El jardín N°28 de Barrio Nuevo no tiene gas porque Camuzzi le retiró el medidor por pérdida, la 196 de Villa Alberdi está bastante complicada y la 105 tiene una situación fea en relación al agua que tiene que consumir su comunidad”, enumeró a modo de ejemplo.
“Lamentablemente, con el mantenimiento seguimos con diferentes complicaciones como año a año. Y ante esto quedamos entrampados en una situación de la que no somos responsables. Porque desde el Ministerio de Educación nos dicen que la plata ya se depositó y el Municipio nos responde que la plata no se recibió. No tenemos respuestas certeras”, criticó Silvana Inostroza.
Fuente de información: Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario