jueves, 7 de junio de 2018

Fundación Miradas recibió fondos de la gestión de criterios de oportunidad.

Fundación Miradas recibió fondos de la gestión de criterios de oportunidad.

LA FUNDACIÓN MIRADAS DE VILLA REGINA RECIBIÓ FONDOS PROVENIENTES DE LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 96 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL.

Específicamente en este caso el aporte fue para el proyecto educativo ‘Mar abierto’ que tiene como valores el cooperativismo, la creatividad, el arte y la sustentabilidad.
“Gracias a los fondos recibidos a través del Ministerio Público, la Fundación ha podido comprar un proyector, un parlante, y un horno eléctrico, el cual es utilizado en eventos para juntar dinero”, explicó una de las miembros fundadoras del proyecto, Luciana Kolman.
El resarcimiento recibido por la institución fue a partir del ofrecimiento que hicieron los mismos imputados en concepto de reparación por el daño causado. En muchos de los casos, en aquellos delitos que tienen una víctima identificada, es esa misma víctima la que decidió no recibir el dinero o no hacerlo de forma directa, es decir que optó por destinarlo a una ONG o en este caso a la mencionada Fundación. Todo ello bajo el espíritu que implica la paz social y la composición de los conflictos.
‘Mar Abierto’ cuenta con el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la provincia y actualmente asisten niños de entre 2 y 5 años. “Mientras tanto estamos llevando a cabo gestiones para poder darle continuidad el próximo ciclo lectivo abriendo nivel primario, primer y segundo con la misma modalidad de trabajo. A su vez se está tramitando la obtención de un terreno para la construcción de la escuela”, dijo Kolman.
Recordemos que el año pasado el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio Público Fiscal de la provincia con el objetivo de que se cumpla con el beneficio de aporte de dinero a instituciones no gubernamentales que realizan actividades de bien público y que necesitan colaboración para desarrollar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario