martes, 26 de junio de 2018

CRIPAL: Diez mil kilómetros después.

Los Guerreros del Valle jugaron esta temporada 12 encuentros, 3 en Córdoba, 3 en Luis Gillón, 3 en Corrientes y 3 en Rawson. Cosechando 17 puntos en total después de viajar 10.000 kilómetros en el inicio de la temporada liguera 2018. 
Si bien en la primera etapa los resultados no fueron los esperados, se percibía en cancha que algo nuevo estaba floreciendo.
Juan Carlos Cerezuela apostó al trabajo, compromiso y solidaridad colectiva, dando una vuelta de rosca a la hora de entrenar, la rudeza y constancia de las prácticas se hicieron sentir, fortaleciendo al equipo de manera notable.

El conjunto rionegrino se quedó con el clasificatorio en tierras correntinas, elaborando 3 muy buenos triunfos, donde la jerarquía individual estuvo al servicio del sueño colectivo. Ya en Chubut, los Guerreros del Valle cedieron ante el local Cedich de Trelew en el inicio del cuadrangular, vencieron en el 2do. partido ante Adiar de La Ensenada, cerrando ayer su participación ante CEF 17 de Corrientes, batiéndolos por 69 a 33. Nuevamente el capitán rionegrino jugó un partidazo fenonenal, en un gimnasio sin calefacción, donde el termómetro marcaba bajo cero el “León del Valle” (Miguel Pinto) marcó 28 puntos, Marcos Inostroza convirtió 16, Eliel Márquez 4, Toto Quezada arrimó 1 punto y Diego Gutierrez N/C entre los iniciales, desde el banco de suplentes ingresaron Gonzálo Muñóz N/C, Andres Wilches N/C, José Jara aportó 16 y Luis Martínez 4 para completar los 69 puntos.
Miguel y Marcos contagiaron de ganas y básquetbol al plantel, potenciando a Toto Quezada, Eliel Márquez, José Jara, Luis Martínez ; sin la presencia de Diego Gutierrez por lesión Diego Kusiak, Gonzalo Muñoz y Andres Wilches se prodigaron en cuidarle las espaldas al equipo.
Cripal finalizó la primera etapa del certamen siendo el puntero de la Zona C y con los objetivos impuestos, ampliamente cumplidos.
● Jugar y hacer jugar
● Mantener la categoría
● Tener la posibilidad de jugar el ingreso a los Play Off
● y el más ansiado de todos “Volver a jugar en el Vicente Scuadroni”.

Hasta aquí todo indica que después del receso obligatorio, debido a que los seleccionados argentinos (Femenino y Masculino) disputarán el Mundial en Hamburgo – Alemania del 16 al 25 de Agosto, Cripal Río Negro deberá viajar en septiembre y prepararse para ser anfitrión en el mes de octubre. Ante su público (se espera un polideportivo colmado) los Guerreros del Valle irán por el sueño de alcanzar los Play Off del Certamen Liguero 2018.
Gentileza Santy García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario