miércoles, 20 de junio de 2018

El acto para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra bandera nacional, con motivo del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano (20 de junio de 1820), se celebró en el SUM de la Escuela N° 58.

“MANUEL BELGRANO FUE UN POLÍTICO REVOLUCIONARIO”.
El acto para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra bandera nacional, con motivo del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano (20 de junio de 1820), se celebró en el SUM de la Escuela N° 58. Como representante municipal compartió unas palabras el concejal Maximiliano Garré (FpV). Acto seguido se presentaron el payador Elías Luciano López y los números musicales a cargo del Ballet Municipal.
Luego de que la banda municipal Romandino Grossi entonara los himnos de Argentina y Río Negro, el concejal Maximiliano Garré brindó unas palabras al público presente. Su discurso se basó en destacar el perfil revolucionario del creador de la bandera patria. “Hoy recordamos a un prócer ilustre de nuestra nación, que tuvo la convicción de crear el símbolo fundamental de nuestra país: la bandera nacional”, comenzó su discurso. “Es una pieza fundamental para que hoy seamos libres. No dudó en defender y luchar por la patria cuando ésta estuvo en peligro”, destacó a continuación. “Debemos recordar a Belgrano como un luchador comprometido con sus convicciones, ideales, con la patria y la política. Con la política como herramienta de transformación y representante de intereses colectivos”, señaló para finalizar Garré.

Por su parte, el intendente Carlos Vazzana, en diálogo con Mañanas Diferentes, indicó que el 20 de junio es una fecha para recordar nuestra bandera y a su creador que “marcó historia en nuestra Argentina. Le dio modernidad, patriotismo y nos dejó el legado de la bandera que nos cobija a todos los argentinos”.
Para finalizar el acto protocolar hizo su presentación el payador Elías López y a continuación fue el turno de los números musicales a cargo del ballet municipal. Luego de la ceremonia se sirvió chocolate caliente y torta fritas, hechas por vecinos del barrio 25 de mayo, a los presentes.
Fuente de información: 
Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario