sábado, 16 de junio de 2018

" JAMAS VOY ACTUAR EN CONTRA DE LA VIDA DE NINGUNA PERSONA BAJO NINGÚN CONCEPTO".

" JAMAS VOY ACTUAR EN CONTRA DE LA VIDA DE NINGUNA PERSONA BAJO NINGÚN CONCEPTO".
Después de conocerse la media sanción en Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto dialogamos con el cirujano Dr. Daniel Fioretti y su postura ante este tema.
" seguí de cerca todo lo que sucedía mientras estaba de guardia y es muy triste para mí, tengo mis convicciones, no apuesto en este contexto al aborto como solución a algo que es sinónimo de un fracaso social político y judicial.
Se simplifica la solución más radical y la menos humana, me duele como ser humano que sucedan estas cosas, no comparto el justificativo que se hagan en otros países bajo ningún concepto, es el cuello del embudo, un sinnúmeros de problemas que tienen la Argentina desde la educación y el contexto familiar una gran deuda con nuestros jóvenes.

Hay diferentes causas que confluyen en un embarazo desde lo planificado hasta lo "accidental" y que cada uno tiene que ser manejado en forma particular.
En el caso de violación no escuché voces que se alcen en contra de los violadores y que se apliquen leyes más fuertes, hoy un violador tiene mucho más beneficios que el producto de una concepción de una vida que hoy termina condenada a la muerte.La justicia debe ser más efectiva en estos casos.
"Otras de las cosas que me parece aberrante es que una menor de edad decida abortar, sin el consentimiento de los padres, eso es una verdadera locura, estas políticas apuntan a la disgregación de las familias en las formas que esté constituida, en eso no hay objeción, pero que los padres se enteren que su hija se realizó un aborto y que por más que se haga en el mejor lugar, tiene riesgos"
En mi caso personal cambiaría la relación con cada colega que acepte proceder a esta intervención, no compartiría ni lo condenaría, pero no sería la misma relación conociendo mi postura.
Mucho se habla de la clandestinidad y poco se denuncia.Todos los legisladores argumentaron que se hacen abortos clandestinos, y si lo sabían, como no hicieron la denuncia correspondiente?.. entonces han actuado en un estado de "complicidad absoluta ".
En cuanto a la infractura del sistema de salud no es mucho lo que se necesita tristemente para realizar un aborto, con las condiciones higiénicas y demás cualquier hospital de mediana complejidad se procedería a la intervención.
"Como médico hice un juramento y lo cumpliré hasta el último de mis días y si por alguna cuestión soy el único médico cirujano y tengo que la capacidad de hacer un aborto me niego rotundamente, que venga la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y les cuelgo el título, entrego el guardapolvo porque " JAMAS VOY ACTUAR EN CONTRA DE LA VIDA DE NINGUNA PERSONA BAJO NINGÚN CONCEPTO".
" practiqué muchas cirujías, desde personas más nobles, a delincuentes y más allá que me genere aveces bronca, pero en el momento que estoy en frente de la persona las condiciones son las mismas "NO SOMOS QUIENES LOS SERES HUMANOS, PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE"
Uno entiende diferentes situaciones y acá se manifestaron argumentos muy falsos..
Si bien los datos desde la clandestinidad no son para nada específicos, cuantas mujeres han muerto por complicaciones en un aborto, cuantas por cáncer, infartos, mal nutrición ? si hablamos de problemas de salud, hay muchos otros factores que también hay que resolver.

Cada uno desde su lugar tiene que luchar por sus convicciones, siempre respentado la vidas de las personas.


Publicado en 
Mañanas Diferentes - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario