sábado, 2 de junio de 2018

Luego del acto los Bomberos Voluntarios de Villa Regina salieron a recorrer nuestra Ciudad.


El 2 de junio, los bomberos de todo el país celebran su día, en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada un 2 de junio del año 1884. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.
Motivado por un incendio ocurrido a principios de 1884 es que Don Tomas Liberti conjuntamente con su hijo Oreste Liberti y un grupo de compatriotas - Lázaro Paglieti, Andrés Benvenutto, José Ragoza, Ángel Descalzo, Luis Paolinelli, Santiago Ferro, Romeo Scotti y Esteban Denegri - reunidos en la casa de esté decidieron organizarse.
Al finalizar la reunión de ese Domingo 2 de Junio de 1884, fue fundada la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, primera entidad de su tipo en el país. El primer edificio que cumpliría las funciones de cuartel se ubicó en la calle Necochea, entre Lamadrid y la Avenida Pedro de Mendoza. En cuyo frente se colocó un cartel que decía: “Volere è Potere” que significa “Querer es Poder“. (http://www.bomberosdelaboca.org.ar/portal/nuestra-historia).

Algunas fotos desde el face de Bomberos Voluntario de Villa Regina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario