jueves, 7 de junio de 2018

Colectivos y autos oficiales deberán llevar la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

La Provincia de Río Negro se sumó al sentir nacional estableciendo mediante Ley N° 5.280 la obligatoriedad de colocar la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas” en todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera de él.
La leyenda referida es obligatoria también para los vehículos oficiales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.
Invita a los municipios a que se plieguen a la medida vinculada a mantener viva la llama del reclamo de soberanía sobre el archipiélago en manos de Gran Bretaña.
Con esta norma se adhirió a la Ley Nacional N° 27.023 que determina esa imposición, y debe ser aplicado en el transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.
Además, debe sumarse la leyenda con obligatoriedad en todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte.
Este “ploteo” público en honor a las islas ya rige en diversas jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.
La norma rionegrina surgió a instancias del bloque del Frente para la Victoria y en su tratamiento en el recinto tuvo acogida unánime.
Precisamente, los integrantes de la bancada opositora destacan las medidas análogas tomadas en otras jurisdicciones con el fin de evidenciar la pertenencia territorial, histórica y jurídica.
Aclaran que con esta iniciativa no busca “un reconocimiento por su originalidad” sino que se pretende “emular los recursos adoptados por las jurisdicciones provinciales en clara sintonía con la norma nacional”.
Publicado en Diario "Río Negro", 7 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario