domingo, 17 de junio de 2018

18-06-1960: quedó constituida la Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina. FUNDACIÓN CUARTEL BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA.

LA ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA CELEBRA SU ANIVERSARIO-- 58 AÑOS DE EXISTENCIA --
El día 18 de Junio de 1960 quedó constituida la  Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina con la participación de los Señores: Ruggero Serravalle,Oscar de la Canal, Manuel Rinland, J Kloster, T Oleart, Francisco Viero, Pedro Cardelli, Juan Monopoli, Guido Cariatore, Rosario Alfonso, Pedro Vitulich, Miguel Fernández, Raúl Orazi, Antonio Carmelo Pirri, Juan Filipuzzi, Justo Fernández Lorenzo, el Jefe desde la Comisaría Local Comisario González, y especialmente invitados Walter Kauffmann, Spada y Sub Comisario R.González, integrantes del cuerpo de Bomberos de Gral. Roca.
La primera Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente; ANTONIO PIRRI, Vicepresidente; FRANCISCO PIETRINI, Secretario; OSCAR DE LA CANAL , Prosecretario; RAÚL ORAZI, Tesorero; FELIPE SILENZI, Vocales Titulares GUIDO CARIATORE, PEDRO VITULICH, ROSARIO ALFONSO, y  MIGUEL FERNÁNDEZ. Vocales Suplentes: GABRIEL SAIZ, JUAN LLOPIS, FRANCISCO HARINA y JUSTO FERNÁNDEZ FLORES.
Los primeros Bomberos reginenses fueron: Antonio Percat, Dionisio Arias, Antonio Aguirre, Fortunato Passamonti, Victoriano Mayor, Alejandro Penchulef, Rodolfo Best; en sus comienzos contó con el apoyo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca, para la creación de este cuartel que apadrinaron en 1960 a Bomberos de Villa Regina.
La instrucción de los voluntarios estuvo a cargo del Señor Isidro Oleart, único con experiencia ya que se había desempeñado como Bombero en Bariloche y Gral. Roca.
Inmediatamente se dedicaron a equipar a Los Bomberos con los elementos, necesarios, en principio con un Jeep cedido por la Provincia , y una motobomba cedida por el Señor Antonio Pirri, elementos que se depositaron en su casa vecina al Galpón de empaque lugar donde funcionó la nueva Institución, hasta el año 1962 fecha en que se inauguró la sede actual.
Todo comenzó en los fondos de un galpón de empaque, con 4 mangueras, 3 lanzas, y la organización allá por 1960 de una rifa, que tenía como 1er. premio un auto Siam Di Tella, una motoneta Siambretta, otra moto, una heladera Siam, un combinado RCA y una cocina a gas.
Son comisionados para confeccionar los estatutos sociales los señores, De La canal, Orazi, y Alfonso, aprobándose los mismos “Ad Referéndum “ que, los mismos estatutos fijan, el día 27 del mes de julio de 1960; designan Asesor legal al Dr. Laureano Montenegro, a quien comisionan par que tramite la Personería Jurídica.

De lo publicado en ¡BIEN DE REGINA!donde viven las historias que nos unen.



Y más fotos rescatadas de Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario