lunes, 8 de mayo de 2017

VECINOS RECLAMAN POR UN DESBORDE CLOACAL Y DICEN SENTIRSE OLVIDADOS.

Cansados de soluciones de corto plazo, vecinos aledaños a la intersección de las calles calle Ranqueles y Las Araucarias del Barrio Puerto Argentino, reclaman por los inconvenientes devenidos de un desborde cloacal del que no tienen respuesta por parte del municipio de Villa Regina. Nos sentimos olvidados decía una vecina a los micrófonos del Móvil de LU16 Radio Río Negro.
Esta es una situación que los vecinos destacaron padecen desde hace un tiempo y que en el verano, con el calor los olores que soportaron fueron insoportables.
Un punto que reclamaban vecinos y en especial la propietaria de un local comercial, es que los autos que circulan salpican esta agua y amplían el sector de incidencia de las aguas servidas que en un amplio charco se distribuye en esta esquina. La complicación radica en que en el movimiento diario, se dan situaciones de ingresar autos en garaje con las ruedas impregnadas, así como el calzado de quienes la pisan y con estos restos lo llevan dentro de su domicilio. Sobre este punto la propietaria de un local comercial (almacén) manifestaba los riesgos sanitarios que esto significa y que en su caso esta pérdida le había generado la rotura de la vereda.
Esta situación se complica con las lluvias y con un caso de una familia que su casa sufrió el ingreso del agua servida con la de la lluvia a su casa, debiendo contratar de forma particular quien pudiese realizar la limpieza.
En el reclamo los vecinos decían que esto no pasaba antes y no sucede en otras calles; Por lo que plantean que se ha saturado la disponibilidad de la red cloacal.
También decían que cuando el municipio realiza el trabajo de destapar las cloacas, a los pocos días el problema se vuelve a presentar.
Fuente de información e imagen: COOPERATIVA DE TRABAJO LU 16 RADIO RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario