lunes, 15 de mayo de 2017

Mucha gente en el festejo de Huergo.

Pese a la jornada fría, Ingeniero Huergo celebró ayer con muy buen marco de público su 103 aniversario. Hubo un acto protocolar, homenaje a los primeros pobladores y desfile de delegaciones, mientras que anoche se elegía a la reina de la localidad.
La celebración tuvo el acompañamiento de los vecinos, pese a que se hizo en un horario distinto al habitual: minutos después de las 13:30 se colocó una ofrenda floral en el busto al ingeniero Luis A. Huergo, y después de las 14 comenzó el desfile sobre la avenida Colón.
Instituciones educativas, escuelas deportivas y culturales, personal policial y de bomberos, formaron parte de la nutrida caravana de delegaciones que realizó su paso por la avenida Colón.
Autoridades municipales, encabezados por el intendente Miguel Martínez, y autoridades provinciales, con el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, formaron parte de la comitiva oficial que se ubicó en el palco frente a la plaza Libertad.
El intendente destacó el acompañamiento de los vecinos en la celebración y destacó que se está ejecutando un importante número de obras públicas, que beneficiarán al conjunto de la población.
Obras en marcha
En cuanto a las obras Martínez destacó como la más importante de los últimos años la construcción de 35 cuadras de pavimento en el marco de un programa financiado por el gobierno nacional, el cual realizará un nuevo aporte en el segundo semestre de este año para continuar con ese programa.
El intendente señaló que entre agosto y septiembre se llamará a una nueva licitación para la segunda etapa de pavimentación.
En tanto indicó que con recursos propios el municipio estableció un programa para dotar de cordón cuneta a la mayoría de las calles de la localidad, en el que se trabaja junto con el recambio de cañerías de agua en las calles de la zona céntrica que están dentro de la primera etapa del programa de pavimentación.
Cordón cuneta
En las próximas semanas el plan de obra de cordón cuneta se extenderá hacia el barrio IPPV, en el sector norte de la localidad.
Al mismo tiempo señaló que mientras por un lado se avanza con programas de loteos para llegar con tierras a todos los vecinos que pueden construir su vivienda, al mismo tiempo se está avanzando con dos planes habitacionales, uno de 30 y otros de 10 casas, a los que se sumarán en las próximas semanas un plan de 40 viviendas que será financiado por el gobierno nacional.
El dato
35

Cuadras de pavimento se terminaron en Huergo con dinero de un programa financiado por Nación.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 15 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario