viernes, 26 de mayo de 2017

Desde junio rigen los cambios para la compra de remedios de jubilados.-

La receta electrónica será la única válida, salvo algunos casos donde podrá confeccionarse de manera manual una de color celeste. Garantizan cobertura.

A nivel nacional, la obra social intenta cerrar un nuevo acuerdo con las cámaras de la industria farmacéutica. Descartan que afecta a los afiliados.


Los afiliados al PAMI tendrán que enfrentar varios cambios desde el mes entrante. Mientras a nivel nacional se discute una renegociación del contrato para la compra de los medicamentos que llenó de incertidumbre a los beneficiarios y puso en el centro del debate qué pasará con la cobertura en farmacias, desde la obra social de los jubilados se buscó aclarar ayer que la cobertura “está garantizada”.
Además, desde junio dejará de usarse la tradicional receta manual de color verde y comenzará a regir la electrónica.
Las cámaras de la industria farmacéutica advirtieron que desde el 29 de junio estará rescindido el “convenio” con el PAMI, por decisión de las nuevas autoridades de la obra social, por lo cual ponían en duda la venta de remedios con descuentos.
En la región, integrantes del Colegio Farmacéutico de Río Negro explicaron ayer a este medio que la atención en las farmacias “es normal” y que aún no se ha recibido ningún tipo de información ni directivas al respecto. El propietario de una cadena de farmacias, consultado, se mostró confiado en que “no habrá importantes cambios en el sistema”. “Esto es una cuestión que recién se está discutiendo. El PAMI cuestiona porque no le cierra el esquema administrativo sobre el manejo del sistema de seguridad social y es lógico que empezó un tira y afloje con la industria que no quiere perder terreno”, se apuntó, aunque “existe una prórroga hasta el 29 de junio y los jubilados no se van a quedar sin los medicamentos”, confió el empresario del sector.
Desde el organismo nacional, que sólo en las provincias de Río Negro y Neuquén tiene más de 125 mil afiliados, se aclaró ayer que las “negociaciones se mantendrán por segmentos” y esto “no afectará en absoluto la normal dispensa para los casi 5 millones de afiliados” en el país.
“Ante las versiones publicadas durante las últimas horas en las que se desliza la posibilidad de que los afiliados dejen de contar con los descuentos en la cobertura de medicamentos a partir del 29 de junio, PAMI informa que dicha cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy”.
Esto surgió luego de que la administración nacional de la obra social, hoy a cargo de Sergio Cassinotti, decidiera rescindir el contrato que la industria farmacéutica había firmado con el anterior titular de PAMI, Carlos Regazzoni, en enero pasado.
“La mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de alcanzar un convenio que permita salvaguardar las finanzas del Instituto sin afectar las prestaciones que PAMI brinda a sus afiliados”, se precisó.
Por otra parte, se informó que desde el mes entrante comenzará a instrumentarse la receta electrónica, que dejará fuera de uso a la tradicional receta manual de color verde.
Publicado en Diario "Río Negro", 26 de mayo de 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario