jueves, 4 de mayo de 2017

Qué piensan los candidatos en Godoy.El domingo 14 habrá elecciones en nueve ciudades, para renovar parcialmente sus concejos deliberantes. En la localidad del Alto Valle Este habrá dos listas. Trabajo por las familias de menos recursos es el principal objetivo del FUT. El PJ apunta a mejorar los servicios de salud y promete apoyar el deporte.

Unos 3.000 electores estarán habilitados para emitir su voto el domingo 14 en Godoy, donde se renovará parcialmente el Concejo Deliberante, y donde habrá dos listas de candidatos para ocupar dos bancas.
La localidad es una de las que se plegó a la oferta que realizó el gobierno provincial y convocó de manera anticipada a elecciones de nivel local, para renovarán la mitad de su Concejo Deliberante.
Dos listas presentaron candidatos. Por un lado el Justicialismo, que actualmente encabeza el gobierno municipal con el intendente Luis Ivancich, que lleva como candidatos al Concejo a Julio Vetori y Ana Paula González.
Mientras tanto, la segunda lista es del Frente de Unidad Trabajadora (FUT), que lleva como candidatos al concejo a Gabriel Musa y Yanina Zwenger.
Juntos Somos Río Negro, al igual que otras fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical y el Pro, no presentaron candidatos para esta oportunidad.
Precisamente hasta la fecha de cierre de presentación de listas se que venció el 20 de marzo, se especulaba que Juntos Somos Río Negro presentaría candidatos para la elección local. Sin embargo, en el marco de los festejos por el aniversario de Godoy que se desarrollaron el fin de semana previo a la fecha tope de presentación de listas, el gobernador Alberto Weretilneck le confirmó al intendente Ivancich que no presentarían candidatos en la localidad.
Esa misma estrategia se aplicará en otras de las nueve ciudades que votan en este turno, a partir de acuerdos que garantizarían respaldos locales para los candidatos a diputados nacionales de Juntos.
Hasta el momento la campaña de ambos partidos se viene desarrollando con tranquilidad, en especial con recorridas por los distintos barrios para presentar las propuestas. Desde el Justicialismo no se prevé la realización de actos en los últimos días de campaña.
El fin de semana pasado el presidente del Justicialismo, Martín Soria, acompañó a los candidatos del partido, mientras que el FUT programó para el jueves 11 una caravana que recorrerá la localidad, para terminar con una concentración en el anfiteatro ubicado en el predio del ferrocarril.
De acuerdo al último padrón, unos 3.000 godoyenses estarán habilitados para emitir su voto el próximo 14 de mayo.
La elección se desarrollará en 12 mesas que estarán ubicadas en la Escuela Primaria Nº 70 y el Jardín de Infantes Huiliches, ambos próximos al polideportivo municipal de la localidad.
“Luchamos por los loteos sociales”.
El Frente de Unidad Trabajadora está conformado por distintos sectores sociales de la comunidad de Godoy, que cuentan con el apoyo del Partido Obrero, que ingresará por primera vez a una compulsa electoral en Godoy.
Gabriel Musa (33 años) candidato a concejal, destacó que la propuesta de conformar una lista surgió a partir del trabajo social que venían desarrollando distintas agrupaciones de vecinos, quienes trabajan por loteos sociales y programas para la erradicación de basureros a cielo abierto entre otros.
“Desde hace tres años venimos interviniendo en la localidad desarrollando una idea que es la organización de manera independiente de los partidos que han venido gobernando la localidad. Nosotros venimos luchando por los loteos sociales hace dos años, y esto forma parte del programa que impulsamos desarrollar desde la gestión en el Concejo Deliberante” indicó Musa.
“Planteamos como principal iniciativa los loteos sociales, porque muchas familias no tienen los recursos para acceder a una vivienda propia, y hoy están alquilando o viviendo de prestado, a su vez planteamos el desarrollo de los servicios básicos para atender la demanda de la localidad”, agregó.
“Son cosas básicas que entendemos desde el Estado se debe prestar a la comunidad” comentó finalmente.
“No prometemos lo que no se puede cumplir”.

Julio Vetori tiene 30 años y es el candidato a primer concejal por el Partido Justicialista.
Durante una charla con “Río Negro” señaló que “nuestra propuesta junto con Ana Paula Gonzalez es aportar lo mejor de cada uno para la gestión del municipio, sin prometer cosas que no se puedan cumplir”.
En tal sentido remarcó que desde la banca del Concejo Deliberante se proyecta continuar brindando el apoyo al Poder Ejecutivo municipal “con una serie de proyectos que tienen, muchos de los cuales están encaminados y colaborar en la gestión de las cosas que son para el bien de la comunidad, como el nuevo centro de salud porque la sala con la que se cuenta está muy deteriorada”.
También prometió continuar con el complejo deportivo que tiene como finalidad atender a los más chicos.
Vetori, integrante de una familia reconocida de la localidad vinculada con el radicalismo, señaló que esta es su primera incursión dentro de la política, y si bien lo hace dentro del Justicialismo, no tiene una filiación partidaria.
“Soy independiente, hace tiempo me venían proponiendo esto, por eso la idea es aportar lo mejor”, mencionó el joven dirigente de la localidad.
“Escuché las palabras de mi viejo que me decía que no importa el color político, siempre que se actúe para el bien común de la localidad, tirando todos para el mismo lado”, puntualizó.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de mayo de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario