miércoles, 3 de mayo de 2017

Se reunió en Villa Regina el Consejo Directivo del Centro de Investigaciones y Transferencia de Río Negro.

El jueves 27 de abril, autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro y del CONICET realizaron la primera reunión del Centro de Investigaciones y Transferencia de Río Negro (CIT Río Negro). Asistieron a la presentación: El director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzán, en representación del municipio; concejales del bloque JSRN, docentes, investigadores, empresarios, comerciantes y estudiantes. El encuentro se realizó en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN de la localidad.
Al respecto, el director de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Atilio Caverzán, consideró que el centro de investigación y transferencia está ubicado estratégicamente en una zona de marcada impronta productiva. “Por ello es importante la participación de todos los actores involucrados en este aspecto: empresarios, productores, investigadores, instituciones, etc. El resultado será la transferencia de los conocimientos al territorio”, consideró.
“La investigación científica es un aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier economía. Ahora la región contará con la posibilidad de que el conocimiento sea producido en Villa Regina considerando las particularidades de nuestra zona”, agregó.
El CIT Río Negro, tendrá un fuerte impacto en la sede local ya que impulsará la radicación de investigadores lo cual permitirá, no sólo dar respuesta al sector productivo, sino que los alumnos de las carreras relacionadas puedan realizar prácticas en procesos productivos reales supervisados por especialistas en la temática.
A raíz de la iniciativa, en Villa Regina se realizarán desarrollos a escala piloto que serán replicados por industrias de la zona y que darán respuesta a las cuantiosas demandas del sector productivo de la provincia de Río Negro.
También se prestarán servicios analíticos y de diagnóstico especializado, tanto nutricionales como microbiológicos y moleculares que complementarán la oferta de servicios de alta complejidad que la industria requiere.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario