miércoles, 31 de mayo de 2017

Jornada por el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Durante el acto, el Intendente expresó que la decisión de ser donante enaltece a la persona ya que significa la posibilidad de dar vida o aliviar el dolor de otro. “Los que estamos presentes hoy somos los primeros que tenemos que difundir y hacer un poco de docencia para llevar adelante la tarea y tomar el trabajo con la seriedad que merece y quiero manifestar mi reconocimiento personal como ciudadano, médico e intendente a todos ustedes que vienen peleándola día a día”, agregó dirigiéndose a los asistentes
De acuerdo a Incucai,  en Argentina más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.
Cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

La Filarmónica de Río Negro inicia su cuarta gira de la temporada 2017 en Villa Regina.

“Clásica y Tanguera” es la nueva gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que comienza este jueves 1 de junio en Villa Regina y cuenta con la dirección del coreano Jooyong Ahn y el cuarteto QuatroTango. La cita es a las 21:30 hs. en el Cine Teatro Círculo Italiano con entrada gratuita.
La Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro inicia su cuarta gira de la temporada por la provincia en Villa Regina. En esta oportunidad contará con la participación del director coreano Jooyong Ahn y el cuarteto QuatroTango.
La Filarmónica se presenta este jueves 1 de junio a las 21:30 hs. en el Cine Teatro Círculo Italiano con entrada gratuita y el viernes 2, a las 20 hs., lo hará en la Iglesia Sagrada Familia de Cipolletti.
En esta gira la orquesta recibe nuevamente invitados de prestigio internacional, ya que estará a cargo del director coreano Jooyong Ahn que también dirigirá al cuarteto QuatroTango.
El repertorio preparado para la cuarta gira es variado ya que a los conciertos para violín y contrabajo de Mozart y Koussevitzky se le suma el estreno de las “Variaciones sobre las Cuatro Estaciones Porteñas” compuesta por Marcelo Rebuffi sobre la icónica obra de Astor Piazzolla.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; recibe apoyo del Gobierno Provincial a través de la asistencia técnica y financiera de la Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones, y de los municipios de Villa Regina, Cipolletti y San Carlos de Bariloche  para la realización de estos conciertos.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario