jueves, 25 de mayo de 2017

Se aprobó el Plan Castello

Se aprobó el Plan Castello.



El proyecto impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck denominado ‘Plan Castello’ fue avalado por 35 de los 46 legisladores presentes, y superó así la exigencia constitucional de los dos tercios de votos favorables de los miembros de la Legislatura para aprobar una norma de estas características.
El texto legal incluye la creación de un “Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello”, que manejará una Comisión de Seguridad y Control de Fondos y que estará conformada por una representación legislativa idéntica a la exigible para la aprobación de la ley. La Comisión también tendrá la responsabilidad de determinar cuál ser el Agente Fiduciario que contratará la provincia y acordará el orden de prioridades para la realización de las obras previstas.
El debate se extendió por aproximadamente 7 horas, haciendo uso de la palabra varios legisladores de las distintas bancadas.
El legislador Alfredo Martín (JSRN), al dar inicio al debate y en nombre de su bloque indicó que la iniciativa se presentó a los intendentes en el mes de enero pasado y luego a empresarios, organizaciones e instituciones de toda la Provincia, recibiendo los más variados aportes y apoyos.
Entre otras argumentaciones técnicas y políticas, repasó el principal listado de obras que se prevé financiar mediante este crédito.
Alejandro Marinao  del Frente para la Victoria pidió la palabra para anunciar que la bancada del Frente para la Victoria votará de manera dividida tras un debate interno que definió que cada legislador votará de acuerdo a sus propias convicciones.
Nicolás Rochás (FpV) reiteró en el recinto su postura opositora a la iniciativa oficial tal como anticipara durante el debate en comisiones, expresando su convicción de que con esta ley “estamos autorizando al gobierno a tomar un empréstito que se tomará en jurisdicción extranjera” pero que “no queda claro cómo ni a qué tasas lo va a pagar la provincia”.
http://lacomuna.com.ar/content/se-aprob%C3%B3-el-plan-castello

No hay comentarios:

Publicar un comentario