domingo, 14 de mayo de 2017

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del acto central por el ‘Día nacional de la donación de órganos’ que se realizará el martes 30 de mayo en Villa Regina.

Se realizará en Regina el acto central por el ‘Día de la donación de órganos’.
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del acto central por el ‘Día nacional de la donación de órganos’ que se realizará el martes 30 de mayo en Villa Regina.
La declaración se dio a partir de una solicitud realizada por el coordinador del CUCAI Río Negro Leonardo Uchiumi. El CUCAI depende a nivel nacional del INCUCAI, organismo nacional que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso transparente y equitativo al trasplante.
La misión apunta a construir un sistema inserto en la estructura sanitaria que sea capaz de generar respuestas a las múltiples demandas de trasplantes, sustentada por la confianza y la actitud positiva de la comunidad hacia la donación.
Este año, Villa Regina fue elegida para conmemorar el acto central en la provincia de Río Negro. Recordemos que el 30 de mayo hace referencia al nacimiento en el año 1997 del hijo de la primera paciente que recibiera un trasplante hepático en un hospital público en el año 1995. Este evento se viene realizando en distintas ciudades de la provincia y a nivel local se está organizando por las voluntarias de promoción del CUCAI Río Negro, quienes trabajan en la ciudad desde hace más de 14 años.
El acto se realizará el 30 de mayo a las 10 en el Galpón de las Artes y contará con la presencia de Uchiumi.
En la sesión estuvieron algunas de las voluntarias del CUCAI, que recibieron de manos del presidente del CD la declaración de interés municipal.
http://lacomuna.com.ar/content/se-realizar%C3%A1-en-regina-el-acto-central-por-el-%E2%80%98d%C3%ADa-de-la-donaci%C3%B3n-de-%C3%B3rganos%E2%80%99

No hay comentarios:

Publicar un comentario