martes, 30 de mayo de 2017

“MI FUNCION ES PÚBLICA Y LO QUE HAGO ES PÚBLICO” De esta manera, el Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez inició su exposición en el Concejo Deliberante el jueves último, invitado por la Comisión de Asuntos Jurídicos para informar sobre su actividad.

“MI FUNCION ES PÚBLICA Y LO QUE HAGO ES PÚBLICO”
De esta manera, el Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez inició su exposición en el Concejo Deliberante el jueves último, invitado por la Comisión de Asuntos Jurídicos para informar sobre su actividad.

“Mi presencia aquí se debe a la invitación que me hiciera la Comisión de Asuntos Jurídicos para que en reunión de la misma brindara información sobre mi actividad. He creído prudente, acudir al pleno porque mi función es netamente pública y lo que ya hago debe ser público y cuatro paredes dentro de una comisión para una situación de esta envergadura me parecieron insuficientes.” Manifestó el Fiscal Juan Carlos Giménez al inicio de su exposición. Recordemos que hace un tiempo atrás ingresó al Concejo Deliberante la nota de un vecino en la que le solicitaba investigue y realice una declaración pública en relación a la publicación en un blog local respecto a la actividad del Fiscal Municipal. La misma fue girada a la Comisión de Jurídicos. “Afronto esta situación mirando cuatro aspectos: la relación institucional intendente-fiscal; la fuente de la denuncia: la denuncia de un ciudadano y la preocupación de ustedes. Es público y notorio que el Intendente no tuvo ni tiene relación con el Fiscal”, señaló Giménez. En este sentido, enumeró una serie de situaciones que se dieron durante la gestión de Daniel Fioretti. “Echó a una colaboradora del Fiscalía Carolina Cailly, contradijo el concurso de los 92 agentes concursados, inició acciones de lesividad contra esos agentes, dictó una seria de decretos sobre este tema que luego los modificó, los derogó y los reemplazó por otros, echó a su abogado Ruiz, ocurrieron los hechos de la Fiesta de la Vendimia que este cuerpo conoce con precisión” dijo el Fiscal. “Hoy me intima a jubilarme. Lo dice con total claridad en una carta documento. La respondí mediante nota por mesa de entradas dirigida al intendente, en la que le digo concretamente entre otras cosas, que no tengo límite de edad para ejercer mi función y expreso mi voluntad de seguir en el cargo” señaló. Giménez indicó que “el segundo aspecto es la fuente de la denuncia, un blog, que tiene hacia mí una larga tradición de insultos, denuncias, pero nunca llevó a la justicia penal ninguna de sus afirmaciones. Esto viene sucediendo desde hace muchísimos años, hoy continúa y ahora es fuente de esta información que preocupa al cuerpo” “He ganado un juicio contra este señor (el del blog), que ha sido apelado como corresponde al buen proceso. La Cámara indicará si sigo teniendo razón como lo indica el juez de primera instancia. Como este Señor no probó ninguna de las afirmaciones que yo llevé ante la justicia publicadas en su blog, sí se  probó la afectación hacia mi personalidad, a mi trayectoria. Este señor ha sido condenado a pagarme una suma importante. Esto no me interesa, si me interesa mi dignidad”, dijo. Por otro lado, Giménez rechazó “las expresiones del ciudadano que tomó como fuente este blog y los llevó a ustedes (por los concejalesa esta preocupación. Rechazo los términos que incluso son agraviantes”. Antes de ponerse a disposición de los concejales para responder inquietudes, Giménez recordó que “la fuente de la información nos tachó al ex intendente Albrieu y a mí de componer una banda que fue uno de los temas que trató el juez de primera instancia para dictar sentencia. Esto se enlaza con una denuncia que sí fue realizada, pero no por el señor del blog, sino por su suegro, el ex concejal Frullani. En esa situación la sentencia definitiva determinó el sobreseimiento de Miguel Quijano, Albrieu y Giménez”. “ De alguna manera, hoy me siento honrado en que el Señor Intendente  con esta fuente haya concurrido ante la justicia penal y allí dilucidar esta situación. Por estar el tema en la justicia penal, a ustedes debe dejar de preocuparlos. Es un juego más de la república, acá no está en juego la democracia, porque son actos democráticos. La república se preserva así, con las instituciones. Así lo fue  el caso de la Vendimia. Veremos que dice la justicia penal”, señaló. “Recuerdo que cuando me enteré de la imputación de estos hechos por parte del blog, inmediatamente me reuní con el bloque minoritario JSRN, y les di un escrito a cada uno con las aclaraciones necesarias. Además los invité a mi oficina para que revisen todas las carpetas y vean. Quise ser lo más respetuoso posible con todas las parte. He dicho la verdad, yo no acostumbro a mentir y eso muchas veces da dolores de cabeza”, señaló.

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", miércoles, 24 de Mayo de 2017, Pag.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario